66 noticias encontradas relacionadas con Psicologia del Trafico y de la Seguridad

Página 1 de 5

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.

Este premio reconoce las buenas prácticas en educación vial. La compañera tiene un amplio recorrido profesional en este ámbito.

Recuperamos el fragmento de una entrevista realizada a los compañeros, Alfredo Pacheco, y Alicia Gilabert, ambos integrantes del Grupo de Trabajo de Psicología Policial y Cuerpos de Seguridad del COPCV.

Josefina Carboneras, vicesecretaria del Col·legi, asiste al acto organizado en València por Stop Accidentes para conmemorar este día.

Esta actividad formativa, organizada por la FIDAP y el COPCV, comenzará el 28 de noviembre de 2022 y finalizará el 15 de mayo de 2023.

Con motivo del Día Internacional del Psicólogo Aeronáutico, el COPCV os invita a asistir a este acto que se celebrará el 27 de octubre, a las 16h., en el salón de actos del Col·legi (modalidad presencial y online).