112 noticias encontradas relacionadas con Salud Mental

Página 1 de 8

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Creap organiza este acto que se realizará el 24 de noviembre en València. Sesión gratuita previa reserva de plaza.

Elaborada por el grupo de trabajo del proyecto “Derechos de ciudadanía y salud mental”, de la Federación Catalana de Entidades de Salud Mental en Primera Persona-VEUS

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 16 en el Teatre del Raval de Castellón

La actividad dará comienzo el próximo 11 de noviembre de 2017 en València.

Publicado por la Confederación Salud Mental España (2017).

Autores: Juan Díaz, Mónica Díaz de Neira, Andrea Jarabo, Pilar Roig y Paula Román. Publicado en la revista Clínica y Salud (2017)

A este encuentro, llevado a cabo el 14 de septiembre en el COPCV, han asistido los máximos representantes de ambos centros. Las actividades formativas y la colaboración en investigaciones, han centrado gran parte de la reunión.

VV.AA Universidad de Manchester (Reino Unido). 2017

Comunicado de la la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La Jornada tendrá lugar el día 2 de Junio en horario de mañana y de tarde, en el campus de Las Salesas de la Universidad Miguel Hernádez de Orihuela.

Diferentes expertos, entre ellos, Enrique Martín, portavoz del COP, han participado en la última edición de los Diálogos Inidress del Instituto Nacional de Estadística (INE). Afirman que 'el SNS no parece estar preparado para abordar los casos de suicidio'.

La actividad tuvo lugar el pasado día 28 de abril en Valencia.

Este año, la OMS ha centrado su campaña del Día Mundial de la Salud en la depresión. Profesionales de diferentes ámbitos, reunidos el 7 de abril de 2017, han reflexionado sobre este trastorno.

Los resultados del proyecto PsiAP demuestran claramente la eficacia del tratamiento psicológico sobre el procedimiento habitual en los centros de salud. En el caso de la depresión, los síntomas se reducen cuatro veces más que con psicofármacos; y el 72% de los pacientes con este trastorno, 3 veces más, se recupera gracias a la intervención psicológica.

Residentes de las viviendas tuteladas por la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica, han plantado una falla solidaria que han elaborado con la colaboración de falleros voluntarios de la comisión Santa María Micaela-Martín el Humano, de Valencia.