16 noticias encontradas relacionadas con Dia Mundial o Internacional

Página 1 de 2

Los psicólogos y psicólogas del Trabajo y las Organizaciones son garantía de efectividad a la hora promover contextos de trabajo seguros y saludables así como de impulsar comportamientos responsables.

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Depresión' (13 de enero), hablamos de este trastono altamente incapacitante y las características que presenta en una etapa de cambios como es la adolescencia.

Amb motiu del Dia Internacional de l’Eliminació de la Violència Contra les Dones (25 de novembre) el COPCV ha organitzat i participat en diversos actes celebrats en les tres províncies de la Comunitat.

'És molt important que en les investigacions sobre possibles crims de guerra es contemple la violència sexual i s'atenguen les necessitats de les persones supervivents'.

Posem la mirada en els contexts bèl·lics on constantment, els drets menuts estan sent esclafats amb les conseqüències nefastes que això implica perquè la infància és l’etapa que marca i determina l’adult o l’adulta que serem.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre

Este lema colgará de una gran lona en el edificio nuevo del Ayuntamiento de Castelló y por la noche, la fuente de la plaza consistorial, se iluminará de color morado. Estas acciones, se completarán con un acto que hemos organizado para el próximo 14 de octubre en la capital de la Plana.

El COPCV y su Grupo de Trabajo de Envejecimiento de Alicante y la UPUA, han organizado la mesa redonda ‘Señales de alerta en el inicio de una demencia’. En este acto, se ha señalado la importancia de la figura del psicogerontólogo dentro de los equipos multidisciplinares. También se ha detallado el proceso de aceptación de la enfermedad tanto de la persona enferma, como de su entorno.

La psicóloga ha impartido la conferencia ‘los programas de bienestar laboral en las organizaciones’, dentro del Ciclo online de Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los RR.HH 'Innovación y tendencias en la gestión de personas'. En el cuerpo de la noticia, disponéis del VÍDEO completo de su exposición.

Hablamos con Pilar del Pueblo, vocal del COPCV y psicóloga del Trabajo, sobre salud mental, riesgos psicosociales, precariedad y el papel de la Psicología dentro de las compañías, a la hora de diseñar y desarrollar planes que tengan todos estos aspectos en cuenta.

Tomando como excusa esta conmemoración, nos hemos acercado a estas actividades desde la perspectiva psicológica. Alba Sebastián, vocal de la Junta, afirma que la lectura y la escritura nos ayudan a ordenar pensamientos, y a mejorar la memoria y la concentración.

Hablamos con el psicólogo de los derechos sexuales, la relación entre educación y salud sexual, de la ley trans y de la mutilación genital femenina.