16 noticias encontradas relacionadas con Suicidio

Página 1 de 2

Els centres d'Atenció Primària i Hospitals de la Comunitat Valenciana van atendre un total de 9.538 consultes per intent o idea de suïcidi en 2020.

En el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana quiere resaltar el papel fundamental de los profesionales de la Psicología en la detección, medición e intervención. Es clave que aumente el número de psicólogos y psicólogas tanto en el ámbito educativo como en el socio-sanitario.

Con el lema “crear esperanza a través de la acción” se desea concienciar sobre la necesidad abordar colectivamente y de manera urgente, este problema de salud pública. La coordinadora del GIPEC-Alicante, Teresa Marín, subraya la importancia de "erradicar la asociación de suicidio con trastorno mental.

Autor/es: Patricia Espinosa-Salidoa, Miguel A. Perez Nietob, Enrique Baca-Garcíac, and María Provencio Ortega

En esta edición, Clara Gandía, Clara Bau y Raquel Aguilar Gimeno han sido las galardonadas por trabajos que estudian la relación entre Instagram y TCA; la ansiedad en pacientes con alergia alimentaria; y el suicidio en población adolescente.

Consejería de Educación y Juventud Viceconsejería de Organización Educativa Subdirección General de Inspección Educativa Unidad de convivencia y contra el acoso escolar Febrero 2020 Autor: José Antonio Luengo Latorre.

La reunión de carácter extraordinario tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo con motivo del seminario que Elena Huguet impartió a los miembros del GT sobre ideación suicida en niños y adolescentes.

Autor/es: Juan García-Haro, Henar García-Pascual1, Marta González González, Sara Barrio-Martínez y Rocío García-Pascual

Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria UCOSAM, Protocolo de detección y manejo de caso en personas con riesgo de suicidio. Oviedo, Servicio de Salud el Principado de Asturias, 2018, 45 p.

El presidente del Consejo General de la Psicología y decano del COPCV ha participado este sábado en la cuarta edición del Encuentro Hispano-Luso, organizado por el COP, Ordem dos Psicólogos y el Colegio de Psicólogos de Extremadura.

El encuentro se celebrará el próximo 19 de octubre en Badajoz, y en él se tratarán temas relacionados con la intervención psicológica a la hora de abordar el suicidio y las distintas adicciones.