136 noticias encontradas relacionadas con Envejecimiento

Página 1 de 10

Marina Planelles Cota y Mª Dolores Azorín, compañeras del GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante, abordan estas cuestiones con el objetivo de que las personas asistentes tomen conciencia de la importancia de adquirir 'hábitos saludables para vivir más y mejor”, tal y como expone el título de esta jornada.

el dijous, 26 d'octubre de 2023, de 17.00 a 19.00 hores, la diplomada en Infermeria i especialista en Infermeria Geriàtrica, Mara Tur, que compta a més amb una àmplia trajectòria professional en l'àmbit de les residències de persones majors, impartirà el seminari web GRATUÏT.

Bajo esta premisa, el 15 de junio, se ha realizado la mesa redonda ‘Avanzando en el buen trato con las personas mayores’ organizada por el GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante.

Integrantes del Grupo de Trabajo de Psicogerontología y personas mayores del COPCV-Valencia, reflexionan sobre el envejecimiento activo y las consecuencias de la soledad no deseada en el blog del CRE Alzheimer.

La Asociación Gerontológica del Mediterráneo (AGM), en colaboración con la Universidad Permanente de la UA y el Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA, organiza este evento que tendrá lugar el 14 de septiembre en Alicante. Inscripción hasta el 15 de julio.

Organizado por la UNED, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de manera presencial y a través de internet (en directo o en diferido).

En defensa de los trabajadores/as de centros residenciales de personas mayores y del papel del psicogerontólogo.

Trabajo realizado por la psicóloga y gerontóloga Regina Martínez para el Observatorio de la Soledad de Amigos de los Mayores

El acto, llevado a cabo en el mes de noviembre en el COPCV-Alicante, ha sido organizado por el Grupo de Envejecimiento de la provincia.

Tanto en la conferencia inaugural impartida por la doctora en psicología, Sacramento Pinazo, como en las mesas redondas realizadas, se ha manifestado la necesidad de poner en el centro de las políticas y proyectos a las personas mayores, teniendo en cuenta la diversidad de situaciones y estilos de vida existentes.

Las psicólogas, integrante del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del COPCV-Alicante, han hablado sobre malostratos a mujeres mayores, o el lenguaje inclusivo, además de realizar las pruebas de screening cognitivo a las personas asistentes.

Esta actividad, organizada por el COPCV en colaboración con la FIDAP y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, se realizará el 5 de noviembre en Castelló. Actividad gratuita previa reserva de plaza.

Este evento, organizado por el COPCV en colaboración con la FIDAP, se realizará el 19 y 20 de octubre en la sede de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA). Acceso libre hasta completar aforo.

Con esta actividad se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir investigando persiguiendo la prevención.

Clara Aguado, coordinadora del GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante. : 'las instituciones y las distintas administraciones incorporen una perspectiva de edad en la toma de decisiones de carácter político, social y económico, evitando así situaciones de discriminación'.