47 noticias encontradas relacionadas con Alzheimer

Página 1 de 4

This Dementia in Europe Yearbook received funding under an operating grant from the European Union’s Health Programme (2014-2020)

La actividad realizada con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, tuvo lugar en Alicante el 24 de septiembre 2019

El COPCV se suma a este manifiesto que nos invita a la reflexión y que pone en valor al profesional de la Psicología que interviene en la formación de especialistas y cuidadores que tratan con el enfermo de Alzheimer.

Baix el lema #EVOLUCIÓ, enguany la Federació Valenciana d'Associacions de Familiars de persones amb Alzheimer reivindica la necessitat d'impulsar la investigació per a garantir la comprensió i un adequat abordatge integral d'aquesta malaltia.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), el COPCV organiza esta mesa redonda que se desarrollará el próximo martes, 24 de septiembre, en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

En el simposio, celebrado en Valencia con motivo del VII Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) y presidido por la reina Sofía, se ha destacado el papel de las terapias no farmacológicas aplicadas por psicólogos/as en el tratamiento de pacientes con algún tipo de demencia.

El programa Bono Respiro de la Generalitat permite mejorar la atención y la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia

Recientemente el COPCV ha realizado la mesa redonda ‘La importancia del ocio y la socialización en la enfermedad de Alzheimer’ donde se han dado a conocer las nuevas terapias orientadas a ralentizar y a aliviar los efectos causados por esta demencia.

El COPCV se suma al manifiesto elaborado y difundido por el Consejo General de la Psicología d España.

La actividad se realizará el 18 de septiembre a las 17:30h. en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, con motivo del Día Internacional del Alzheimer (21 de septiembre).

El primer acto tendrá lugar en el Claustro de la Nau Gran el día 12 de septiembre donde se va a presentar la Campaña de este año y se va a poner el acento en “Vivir el presente”, para ello se ha involucrado al mundo de la cultura y la educación que tan relevante son para la sensibilización de la problemática en nuestra sociedad.

El Congrés, declarat d'Interès Sanitari, tindrà lloc el 6 d'octubre 2018 a la localitat valenciana d'Algemesí

La campaña que estará vigente hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se realizará a través de las redes sociales y consiste en mostrar imágenes de los participantes en grupo, unidos por los hombros o las manos, formando un círculo (“haciendo piña”),

FEVAFA recuerda su guía con las orientaciones necesarias para tratar a la persona con Alzheimer.

El Co·legi es suma així, al manifest que la Federació Valenciana d’Associacions de Famílies de Persones amb Alzheimer ha fet públic durant este esdeveniment celebrat el 21 de setembre en les Corts Valencianes.