66 noticias encontradas relacionadas con Alzheimer

Página 1 de 5

Organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero en el Ateneo Mercantil y requiere registro (gratuito).

El Observatorio del Alzheimer y las Demencias de la Fundación Pasqual Maragall presenta una nueva edición de su estudio sobre “Actitudes y percepciones de la población española sobre el Alzheimer”.

El COPCV y su Grupo de Trabajo de Envejecimiento de Alicante y la UPUA, han organizado la mesa redonda ‘Señales de alerta en el inicio de una demencia’. En este acto, se ha señalado la importancia de la figura del psicogerontólogo dentro de los equipos multidisciplinares. También se ha detallado el proceso de aceptación de la enfermedad tanto de la persona enferma, como de su entorno.

Tendrá lugar en CaixaForum Valencia, el próximo 21 de septiembre.

Organizado por la UNED, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de manera presencial y a través de internet (en directo o en diferido).

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia ha organizado este encuentro para presentar el Proyecto Europeo Erasmus+ Songs for Care.

Publicada por el Grupo de Trabajo Irlandés de Demencia (IDWG), con el apoyo de la Sociedad de Alzheimer de Irlanda y el Centro de Investigación Económica y Social sobre la Demencia (CESRD).

Con esta actividad se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir investigando persiguiendo la prevención.

Las urgencias del Covid-19 forzaron a Sanidad a dejar en segundo plano la estrategia integral contra el Alzheimer y otras demencias.

Comunicado del COPCV y del Consejo General de la Psicología de España.

Tendrá lugar el 22 de septiembre, de 17h a 20h en la sede del COPCV - Alicante.

Un año más, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el COPCV organiza esta actividad, realizada el 22 de septiembre en la plataforma de formación online del COPCV. Podéis ver al completo las interesantes aportaciones de las profesionales que han participado en este encuentro virtual.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el COPCV desea poner de relieve el papel absolutamente necesario de la persona cuidadora y de los familiares. Sujetos afectados directamente por la enfermedad que alternan estados de crisis con estados de asimilación. Por ello, recibir apoyo psicológico durante todo el proceso es una necesidad.

El COPCV es suma a l'escrit elaborat pel Grup de Treball d'Envelliment del Consell General de la Psicologia d'Espanya / El COPCV se suma al escrito elaborado por el Consejo general de la Psicología de España.