Estrechamos la colaboración con la Asociación Gerontológica del Mediterráneo

A través de un convenio, ambas entidades, nos comprometemos a desarrollar acciones informativas, de divulgación y de sensibilización en esta área.

Esta semana, nuestro decano, Francisco Santolaya, y el presidente de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo – AGM, Manuel Lillo, han firmado un convenio de colaboración en la sede del COPCV de Alicante.

La relación y la cooperación entre ambas entidades viene de tiempo atrás ya que compartimos materias e intereses. Con este acuerdo, deseamos estrechar la relación y aunar esfuerzos para incrementar los actos y actividades comunes en beneficio del colectivo que representa tanto la AGM como el COPCV.

Así, se determinan algunas fechas señaladas en las que se pueden organizar jornadas y/o mesas redondas como, por ejemplo, el Día Mundial del Alzheimer (15 de junio); el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez (21 de septiembre), entre otros.

Concretamente se acuerda por las partes que la colaboración consistirá en:

• Participar en la campaña de sensibilización y divulgación que tenga como objetivo el impulso de los valores como el desarrollo, implicación, colaboración y apoyo del envejecimiento positivo.

• Colaborarán para promover cualquier acción que redunde en la promoción de la salud en el envejecimiento.

• Realización de un proyecto de investigación conjunto.

F.Santolaya y M. Lillo durante la firma del convenio.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 30/03/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 26/03/2026
La vicedegana 2ª destaca el paper de la Psicologia en la societat durant la inauguració del Congrés d’Estudiants UMH “Connectant ments, il·luminant el futur”

El XXIII Congrés Nacional d’Estudiants de Psicologia es celebra el dies 26 i 27 de març en el campus d’Elx de la UMH.
Leer

  • 12/03/2026
Asistimos al seminario “Promoción de la competencia y colegios profesionales” celebrado en Alicante

Seminario celebrado el 26 de febrero de 2026 en la Sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante (COMA).
Leer

  • 20/02/2026
Participem en la Setmana de la Psicologia de la UMH d'Elx

Dins dels actes organitzats per la Universitat, el COPCV ha realitzat una taula redona i l'entrega dels premis als millors treballs de fi de Grau de Psicologia.
Leer

  • 10/02/2026
El COPCV acoge la exposición sobre albinismo ‘Iguales bajo el sol’

La muestra permanecerá abierta al público hasta mañana, 11 de febrero, en el horario de apertura de la sede.
Leer

  • 05/02/2026
Setmana de la Psicologia 2026 de la Universidad Miguel Hernández (Elx)

El 18 de febrer a les 18:00h., en la seu del COPCV-Alacant, hem organitzat una taula redona per a donar a que l'estudiantat conega els diferents àmbits d'actuació de la Psicologia a través de representants dels seus Grups de Treball.
Leer