Estrechamos la colaboración con la Asociación Gerontológica del Mediterráneo

A través de un convenio, ambas entidades, nos comprometemos a desarrollar acciones informativas, de divulgación y de sensibilización en esta área.

Esta semana, nuestro decano, Francisco Santolaya, y el presidente de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo – AGM, Manuel Lillo, han firmado un convenio de colaboración en la sede del COPCV de Alicante.

La relación y la cooperación entre ambas entidades viene de tiempo atrás ya que compartimos materias e intereses. Con este acuerdo, deseamos estrechar la relación y aunar esfuerzos para incrementar los actos y actividades comunes en beneficio del colectivo que representa tanto la AGM como el COPCV.

Así, se determinan algunas fechas señaladas en las que se pueden organizar jornadas y/o mesas redondas como, por ejemplo, el Día Mundial del Alzheimer (15 de junio); el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez (21 de septiembre), entre otros.

Concretamente se acuerda por las partes que la colaboración consistirá en:

• Participar en la campaña de sensibilización y divulgación que tenga como objetivo el impulso de los valores como el desarrollo, implicación, colaboración y apoyo del envejecimiento positivo.

• Colaborarán para promover cualquier acción que redunde en la promoción de la salud en el envejecimiento.

• Realización de un proyecto de investigación conjunto.

F.Santolaya y M. Lillo durante la firma del convenio.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 11/06/2026
El COPCV acompaña a la XIII promoción del Grado en Psicología de la UMH en su graduación

La vicedecana 2ª, invita a los nuevos graduados y graduadas a conocer el Col·legi, su nueva casa profesional.
Leer

  • 10/06/2026
Mesa redonda: detección y actuación ante el maltrato en personas mayores

Se realizará en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante el 11 de junio a las 17:30h. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 10/06/2026
Nuestra vicedecana 2ª define como esencial la especialización profesional en el ámbito de la infancia y adolescencia

Concepción Sánchez Beltrán, ha realizado estas palabras en el acto de graduación de la 16ª Promoción del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la UMH de Elche.
Leer

  • 27/04/2026
Jornada 'Escuela, pantallas y Salud mental': expertos abordan el concepto de “salud digital” y alertan de una generación marcada por el uso intensivo de pantallas

Disponéis del vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV y la Sociedad Española de Psicología Clínica Infanto-Juvenil (SEPCIJ).
Leer

  • 09/04/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 26/03/2026
La vicedegana 2ª destaca el paper de la Psicologia en la societat durant la inauguració del Congrés d’Estudiants UMH “Connectant ments, il·luminant el futur”

El XXIII Congrés Nacional d’Estudiants de Psicologia es celebra el dies 26 i 27 de març en el campus d’Elx de la UMH.
Leer