31 noticias encontradas relacionadas con Comunicado

Página 1 de 3

No existeix salut global, sense salut mental. Comunicat COPCV.

Profesionales sanitarios de nuestro país, representados por sus Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Psicología y Veterinaria manifiestan su vocación de servicio y compromiso con la salud de los ciudadanos.

El Grup de Treball de Qüestió de Gènere del COPCV ha preparat una activitat online per al pròxim 17 de març on es reflexionarà sobre estos conceptes.

La pandemia ha demostrado las desigualdades estructurales de nuestra sociedad pero también la dependencia que como comunidad, tenemos de las mujeres. El COPCV se une al este comunicado del Consejo General de la Psicología.

El COPCV se suma a la declaración institucional del Consejo General de la Psicología.

Aviso sobre el próximo cargo de la cuota colegial.

Recopilación de documentos elaborados por el COPCV y el COP: recomendaciones para colegiados/as, pautas para la ciudadanía y FAQs.

Desde 2012, tras la resolución 66/127 aprobada por Naciones Unidas, se conmemora este Día con el objetivo de luchar contra la discriminación y los distintos tipos de violencia que sufre la población de más edad.

El COPCV se suma a este comunicado del Consejo General de la Psicología.

Con la publicación en el BOE de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios. La regulación afecta a los profesionales Psicólogos no sanitarios, A continuación se detallan las condiciones y medidas a llevar a cabo por este colectivo profesional.

En esta situación de alarma causada por el Covid-19, los coordinadores de parentalidad hacen hincapié en la necesidad de seguir tomando decisiones anteponiendo siempre 'el bienestar emocional del menor'.

El Consejo General de la Psicología de España advierte que el incremento de la incidencia de los diferentes trastornos mentales es previsible. Por ello y para paliar y evitar las consecuencias psicológicas, es necesario: diseñar protocolos de intervención psicológica, reforzar las redes de Salud Mental de todas las CC.AA., así como reforzar la atención primaria con psicólogos clínicos.

El Consejo apoya las recomendaciones sanitarias preventivas puestas en marcha frente al contagio. Si bien, para esta próxima etapa solicitamos una mayor visibilidad, consideración y sensibilidad hacia las familias con menores y hacia las necesidades de éstos. Solicita mayor perspectiva y visibilización de la infancia y adolescencia, resaltando la importancia de atender a sus necesidades evolutivas, emocionales y, en definitiva, psicológicas.

Como Profesionales de la Psicología, reconocemos y somos conscientes de la importancia de visibilizar el derecho a expresar emocionalmente el dolor asociado a una pérdida en cualquier situación y circunstancia, aunque sea en la distancia.

Comunicado de la Comisión del Ejercicio Privado, Intrusismo y Defensa de la Profesión.