24 noticias encontradas relacionadas con Depresion

Página 1 de 2

¿Los estudios realizados cuentan con suficiente calidad metodológica o presentan sesgos? Esta fue la línea de investigación de un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Depresión' (13 de enero), hablamos de este trastono altamente incapacitante y las características que presenta en una etapa de cambios como es la adolescencia.

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 19:00h.

Proyecto liderado por la psicóloga Diana Castilla junto a la Universidad de Zaragoza y la Universitat Jaume I.

Según un artículo publicado en la revista Clinical Psychology & Psychotherapy.

Los investigadores evaluaron el efecto del consumo de escitalopram continuado durante 26 días en diversas medidas de salud mental, como depresión, ansiedad, impulsividad, compulsiones y personalidad.

Segons destacats organismes, els percentatge de joves amb símptomes de depressió i ansietat, ha augmentat significativament a causa de la pandèmia. També assenyalen que és convenient tindre com a primera opció el tractament psicològic per tal d'evitar els efectes secundaris dels medicaments.

El 13 enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la depresión, un problema de salud mental que está siendo objeto de especial interés debido al impacto psicológico de la pandemia sanitaria.

Hablamos con la vocal y psicóloga clínica, Amparo Malea, de este trastorno en alza: de sus síntomas, la importancia de pedir ayuda profesional y del papel del entorno. El COPCV recalca la necesidad de reforzar los servicios de salud mental e incluir psicólogos clínicos en Atención Primaria.

Comunicado del COPCV con motivo de esta fecha y de la próxima conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

'Hay que mejorar la rapidez de acceso a los tratamientos; la frecuencia de las sesiones de intervenciones que realizan los psicólogos; incluir a los psicólogos clínicos en Atención Primaria; aumentar la ratio de profesionales en Psicología en Salud Mental; y mejorar el ámbito socio-sanitario'.

Autor/es: Rafael A. Caparrós-Gonzáleza y María de la Fe Rodríguez-Muñoz