35 noticias encontradas relacionadas con Atencion Primaria

Página 1 de 3

El 37% de la población española presenta algún problema de salud mental, siendo los más frecuentes en las consultas de atención primaria (AP) los trastornos de ansiedad, seguidos de los problemas de sueño y la depresión.

El Profesor David Clark de la Universidad de Oxford habla sobre la efectividad de las terapias psicológicas dispensadas desde el sistema nacional de salud del Reino Unido.

José Antonio Luengo analiza en su libro ‘El dolor adolescente’ por qué los jóvenes sufren y cómo se les puede ayudar.

Recogido en la nueva Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, publicada en el BOE de 2 de marzo.

Reunión de responsables del COP con el secretario de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP.

El COP y el CEDDD piden en el Congreso una mayor inversión en salud mental, un refuerzo en la Atención Primaria y una mayor formación a los profesionales.

Santolaya ha impartido la conferencia 'La importancia de la atención psicológica en la atención primaria del sistema público de salud' en el Encuentro profesional: La Presencia de la Psicología en el Sistema Público Educativo, de Salud y de Servicios Sociales.

La ministra que ha estado acompañada por Francisco Santolaya, Presidente del COP y Decano del COPCV, y Manuel Mariano Vera, Decano del COPAO, ha valorado el papel de los profesionales de la Psicología en todo el sistema público, educativo, de salud, de servicios sociales y en la Administración de Justicia.