12 noticias encontradas relacionadas con Atencion Primaria

Página 1 de 1

La APA ha publicado este documento con la finalidad de orientar a los programas de posgrado de Psicología, e informar a los encargados de formular las políticas de salud y al público en general (Infocop).

Desde la fundación, de la que el COPCV es patrono, destacan que los pacientes que reciben intervención psicológica en Atención Primaria se recuperan de sus síntomas cuatro veces más que los que reciben el tratamiento habitual.

Las Jornadas se celebrarán durante los días 23, 24 y 25 de febrero de 2017 en el Centro Multiusos de LLíria

Dicho acuerdo, establece las bases de cooperación para, mediante el desarrollo de actividades y proyectos específicos, trabajar en la consecución de objetivos comunes. La vigencia del mismo es de dos años desde la fecha de su firma.

Ya son ocho las Comunidades Autónomas que han puesto de relieve esta urgente necesidad, manifestando su interés expreso a través de diferentes propuestas legislativas, la mayoría de las cuales han sido votadas favorablemente en cinco de estas Regiones.

Con fecha de 7 de diciembre, el Boletín Oficial de las Cortes Generales anuncia la conformidad de admitir a trámite una PNL en la que se pide la implementación de un estudio cimentado en el PsiCAP para valorar la eficacia de incorporar en Atención Primaria los tratamientos psicológicos basados en la evidencia, y un aumento en el número de plazas PIR.

Este Plan ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, y con la abstención de Podemos.

Faltan psicólogos y el tratamiento, que lo inicia el médico de Atención Primaria, consiste en fármacos

Ante la realidad que se describe en el artículo los psicólogos hemos reivindicado nuestra presencia en el tratamiento de los pacientes con problemas de salud mental que acuden a los centros de atención primaria.

La ausencia de la figura del psicólogo en centros de atención primaria conlleva varios perjuicios para la sanidad pública y para los pacientes entre los que destaca la aplicación de tratamientos inadecuados o incluso la falta de tratamiento, pudiendo llevar a la cronificación de los pacientes, así como el sobrecoste económico para el sistema social y sanitario.