Motivante acto de clausura de la II Edición del proyecto Psicoemprendedores COPCV

El pasado jueves 1 de Diciembre, tuvo lugar en el Salón de Actos del COPCV, el Acto de Clausura de la II Edición del Proyecto Psicoemprendedores “Escuela de Negocios COPCV”. Evento en el se presentaron motivantes y enriquecedoras experiencias contadas en primera persona de la mano de psicólogos emprendedores de diferentes áreas.

El Acto fue clausurado por Dña. Vicenta Esteve Biot, secretaria del COPCV y D. Pilar del Pueblo López, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV y coordinadora del proyecto. Asimismo tuvo lugar el siguiente programa y actividades. 
 
MESA COLOQUIO : “EXPERIENCIAS EN PRIMERA PERSONA” 
Profesionales de la psicología con diferentes modelos de negocios, con un rodaje y años de experiencia, que compartieron desde su perspectiva como emprendedores, consejos y reflexiones a la hora de crear, diseñar servicios y trabajar día a día para que los proyectos sean un realidad y crezcan. 

- TEMA: “SI TUVIERA QUE EMPRENDER DESPUÉS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA” EMPRENDER-APRENDIDO
A cargo de D. José Enrique García Llop. Licenciado en Psicología y Máster en Administración y Dirección de Empresas. En su actividad profesional combina la dirección de la empresa Equipo Humano (especializada en Innovación en consultoría de RRHH) y su fundación, referente en la gestión de proyectos europeos. Apasionado por las personas y su desarrollo profesional y personal, lleva 17 años explorando los caminos de la creatividad y la innovación tanto en proyectos de recursos humanos como en los ámbitos de la enseñanza, el liderazgo y psicología. De ahí el libro “El libro que quería cambiar tu mundo: creatividad para no creativos” Presidente de la AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ) hasta 2015, y de la Comunidad hasta 2016. autor del libro “Del Empresaurio al Intraemprendedor”, ponente y colaborador de diferentes medios de comunicación entre ellos prensa escrita.  

 
- TEMA: ¿CÓMO LLEGUÉ HASTA SEREM” Reinventarse en psicología. 
A cargo de D. Alicia Faus Fluixà. Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Especialista en Psicología Clínica. Máster en Fonoaudiología y Logopedia por la Universidad Politécnia de Valencia. Máster Intervención Especializada en Tercera Edad. Psicóloga Especialista en Coaching (PEC) por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Directora de SEREM, empresa de servicios de psicología, dedicada al desarrollo de organizacio
nes y personas. Treinta años trabajando en el diagnóstico y tratamiento de los distintos trastornos psicológicos y en la realización de procesos de coaching personal. Encargada de realizar la prestación del Servicio de Gabinete Psicopedagógico en el Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Alfauir. Trabajó como Logopeda en el Colegio Público Roís de Corella de Gandia, llevando a cabo exploración y tratamiento de los distintos trastornos del lenguaje en niños de infantil y primaria. Realización habitual de cursos y charlas formativas a diversos colectivos. Conferenciante habitual en distintos medios de comunicación.-Presentación de experiencias y aportaciones de Psicoemprendedores, en la que tendremos ocasión de conocer algunas de las experiencias y proyectos desarrollados en esta edición de la mano de alguno de sus protagonistas. 
 
A continuación  D. Sonia Espinosa Catalá y D. Alejandro Camacho Alpuente, psicólogos participantes de esta II Edición, contaron su experiencia durante el proyecto, aprendizajes y utilidad de los conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo para el desarrollo y funcionamiento de sus proyectos profesionales. Ambos psicólogos resaltaron la importancia y necesidad de este tipo de iniciativas para la creación de proyectos innovadores y competitivos.  Esta segunda mesa estuvo coordinada por D. Pilar del Pueblo López. Responsable del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional (SODEP) del COPCV. 
 

VIDEO DE CLAUSURA PSICOEMPRENDEDORES

 
 



Noticias relacionadas

  • 17/10/2022
IV Edición del proyecto Psicoemprendedores/as “Escuela de negocios de Psicología”

Dado el éxito de participación y de resultados de las ediciones anteriores, en breve comienza una nueva. Su objetivo es asesorar y apoyar las iniciativas profesionales de los colegiados y colegiadas para aumentar su competitividad e inserción laboral. Abierto el plazo de inscripción para esta nueva edición.
Leer

  • 14/06/2022
I Ciclo de actualización del proyecto Psicoemprendedores 'Escuela de negocios de Psicología’

El ciclo está compuesto por tres interesantes talleres que te ayudarán a reciclarte y adaptarte al contexto actual. El próximo se realizará el 23 de junio. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 31/10/2018
Jornadas sobre el futuro del trabajo y las relaciones laborales. 100 años de la OIT

La actividad tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre en la sede del Centro de Turismo (CdT) sita en el Paseo de la Alameda, 37, Valencia
Leer

  • 09/03/2018
I Congreso Internacional de Psicología, Innovación tecnológica y emprendimiento (CIPI)

El evento tendrá lugar los próximos 19 a 21 de abril de 2018 en Almería (España)
Leer

  • 25/09/2017
Líneas de crédito ICO 2017

Diferentes tipos de financiación pública del Instituto de Crédito Oficial para emprendedores, pymes y autónomos.
Leer

  • 28/07/2017
Ayudas del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana

Las concede la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y tienen como objetivo favorecer el mantenimiento y consolidación del empleo autónomo.
Leer