Acto de acogida colegial y conferencia: Cómo prevenir el acoso escolar. La implantación de protocolos antibullying en los centros escolares

El viernes 27 de enero de 2017 a las 19 horas, celebraremos el ”Acto de acogida colegial”, que tendrá lugar en Valencia en el Salón de Actos del COPCV sito en c/ Alberique,35-bajo de Valencia.

La inauguración se hará a cargo de nuestro Decano, el Ilmo. Sr. Dr. Francisco Santolaya Ochando. En este acto anual, como es habitual, convocaremos a las  últimas altas colegiales efectuadas en este Colegio Profesional en la provincia de Valencia, para informarles de todos los temas relevantes y de interés que les puedan interesar, así como todos los aspectos relacionados con nuestra profesión.

También informaremos, sobre la próxima programación del taller "ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN LA PRÁCTICA", que de forma gratuita se impartirá a todos los psicólogos y psicólogas  colegiadas de las últimas promociones. Este curso, se recomienda a todos aquellos/as que se inicien en la práctica profesional, siendo imprescindible para el acceso a determinados turnos oficiales.

Este año contaremos con la presencia del Dr. Iñaki Piñuel y Zabala, que impartirá una conferencia de gran interés en el transcurso del acto:

 

"CÓMO PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR. LA IMPLANTACIÓN DE PROTOCOLOS ANTIBULLYING EN LOS CENTROS ESCOLARES: UNA VISIÓN PRÁCTICA Y APLICADA"

El profesor Piñuel, es Doctor en Psicología, psicoterapeuta, escritor e investigador especializado en la evaluación, el psicológico y la prevención del acoso psicológico en el trabajo (mobbing), y del acoso escolar (bullying).

Nos presentará, el primer manual español dirigido a los centros escolares para que cualquiera de ellos pueda desarrollar un protocolo de actuación efectivo, proactivo y de prevención que evite el riesgo de que los alumnos sufran bullying.

Este manual ha sido realizado junto con su otro autor,  D. Óscar Cortijo, Vicedecano 1º del COPCV, Director Corporativo  de Personas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Patrono de la Fundación Española de Psicología, que, con una trayectoria profesional de más de 15 años en dirección de recursos humanos, ha dirigido la implantación de protocolos de prevención del acoso laboral (mobbing) y acoso escolar (bullying).

 

Finalizaremos, con la entrega de la certificación, insignia representativa y bienvenida a todos los recientemente colegiados, que hemos procedido a convocar personalmente.

                                                     

Acto de acogida colegial

Fecha y hora: 27 de enero de 2017 a las 19 horas

Lugar de realización: Salón de Actos del  COPCV -  C/ Alberique, 35 bajo

INSCRIPCIÓN Y RESERVA: https://www.cop-cv.org/formacion/3241

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 23/02/2022
Acto de acogida colegial - El Dr. J.A. Corraliza impartirá la conferencia 'El cambio climático como ámbito de trabajo para la Psicología'

El próximo 24 de febrero, se realizará en formato online a través de la Plataforma de Formación Online del COPCV. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 18/02/2020
Especial Colegios Profesionales

El COPCV difunde sus servicios y marca los proyectos para este 2020 en el suplemento del periódico Las Provincias publicado el pasado 2 de febrero.
Leer

  • 27/01/2020
Alacant i València donen la benvinguda als nous col·legiats i col·legiades

Les seus del COPCV d'Alacant i València han celebrat aquest mes de gener els Actes d'acolliment col·legial, mentres que Castelló ho realitzarà passat febrer.
Leer

  • 10/01/2020
Alicante celebra este viernes el 'Acto de acogida colegial' de las 428 altas registradas en la provincia en los últimos 3 años

En el acto, que comienza a las 18 horas en el salón de actos de la sede del COPCV en Alicante, se ha organizado la mesa redonda 'Innovación en Psicología desde las diferentes áreas', en la que participan varios miembros de la Junta de Gobierno.
Leer

  • 09/01/2020
Elena Arce, responsable del Área de Migraciones e Igualdad del Defensor del Pueblo, imparte una conferencia en el Acto de acogida colegial de València

La conferencia, titulada 'Retos en la identificación de vulnerabilidades en los flujos migratorios', tendrá lugar el próximo 16 de enero en el salón de actos del COPCV de València, con motivo del 'Acto de acogida colegial' de la provincia. La inscripción es gratuita.
Leer