Realizado el Acto de clausura de la III Edición del curso Psicólogo Especialista en Coaching (PEC).

Durante el acto, desarrollado el 16 de junio en Valencia, la psicóloga Montserrat Ferraro, ha impartido la conferencia “Coaching e inteligencia emocional para la excelencia”. (Fotografías y vídeo).

La clausura, ha contado con la presencia de Francisco Santolaya, Decano del COPCV y Óscar Cortijo, Vicedecano 1º del Col·legi. Ambos han dado la bienvenida y felicitado a los psicólogos y psicólogas a los que iban a entregar los diplomas y las insignias acreditativas de la III edición del curso Psicólogo Especialista en Coaching (PEC).

Cortijo ha destacado el “interesante” claustro de profesores y profesoras con la que cuenta esta actividad, y que el Coaching es una “herramienta fundamental” que puede ayudar a “romper con la errónea percepción de que los  profesionales de la Psicología únicamente se centran en la patología y no tanto en el desarrollo y evolución personal”.

El Vicedecano ha finalizado su intervención aludiendo al importante esfuerzo que realiza el COPCV detectando las necesidades de los colegiados y colegiadas para crear un plan formativo adecuado que les asegure “la evolución constante que exige un entorno competitivo” como el actual. Por su parte Santolaya ha subrayado las más de 60.000  horas anuales de formación que ofrece el COPCV.

Presentación acto de clausura III Edición curso PEC

Tras la entrega de diplomas e insignias, Montserrat Ferraro, psicóloga especialista en la gestión del estrés, y de la Descompresión “Debrifing”, en la  gestión emocional (intra e inter personal), en Habilidades Directivas, Liderazgo y gestión de equipos, en la terapia de la risa y optimización de recursos (resiliencia), ha realizado la conferencia “Coaching e inteligencia emocional para la excelencia”.

Ferraro ha afirmado que el conciente intelectual no es un factor decisivo para éxito y que éste depende también de la inteligencia emocional (IE), “entendida por la habilidad para identificar la emoción que experimentamos y actuar equilibrando el estado anímico, generando el desempeño que más convenga para cualquier situación. La IE requiere disciplina y actitud positiva”.

    

Montserrat Ferraro durante la conferencia “Coaching e inteligencia emocional para la excelencia”

Respecto a la descompresión o DEBRIEFING, la psicóloga ha dicho que se llega a este punto tras pasar por la contención y la canalización. “Cada persona tenemos nuestra forma de descompresión ya sea cantando, meditando, o llorando. Lo importante es ser consciente de que hay muchas cosas en el día a día, y que si unimos las diferentes herramientas de las que disponemos, estamos creando un sistema propio que podemos utilizar en más ocasiones”.

III Edición curso PEC

Vídeo acto de clausura III edición curso Psicólogo Especialista en Coaching (PEC)  - Conferencia Monserrat Ferraro “Coaching e inteligencia emocional para la excelencia”.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 09/04/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 18/09/2023
Curso: 'Psicología coaching y mindfulness'

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de septiembre de 2023.
Leer

  • 26/09/2022
Curso: Psicología Coaching y Mindfulness

La actividad tiene previsto realizarse el día 30 de septiembre de 2022.
Leer

  • 11/05/2022
12th International Congress of Coaching Psychology Spain 2022 (Virtual)

'Psicología Coaching para la Adaptación de las Organizaciones y las Personas a los Cambios en los Próximos 10 Años'. Se realizará el 19 y 20 de mayo de 2022
Leer

  • 18/04/2022
12th International Congress of Coaching Psychology Spain 2022

Se celebrará de forma virtual el 19 y 20 de mayo.
Leer