El COPCV ha acogido la presentación del libro ‘Perú: un camino de encuentro’

Su autora, Eva Jurado, Coordinadora del grupo de trabajo de Cuidados Paliativos del COPCV, ha visitado recientemente las sedes del COPCV de Alicante y València con su obra.

El libro ‘Perú: un camino de encuentro’ es el diario de viaje de Eva Jurado, su autora y colegiada Coordinadora del grupo de trabajo de Cuidados Paliativos del COPCV de Alicante, y miembro de la Red Nacional de Psicólogos para la Atención a las Víctimas del Terrorismo. Jurado decide emprender un viaje dejando atrás ciertas comodidades, llevando consigo “una mochila, algo de dinero, un diario, la cámara de fotos y la necesidad de caminar sola y en silencio” para encontrarse a sí misma.

A la presentación del libro realizada en la sede del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana de Alicante, ha asistido la Vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, quien ha destacado  la gran profesionalidad y calidad humana de la colegiada. Unas cualidades, ha dicho, “que le han llevado a especializarse en psicosociología, cuidados paliativos, crisis, emergencias y catástrofes y salud mental para poder acompañar al ser humano en sus procesos de sufrimiento”.  

   

Presentación del libro 'Perú:el camino del encuentro' en el COPCV de Alicante

Posteriormente, el libro ha sido presentado también en la sede del COPCV de València situada en la calle alberic. A este acto del Club de Ocio, ha asistido Pilar del Pueblo, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV.

   

Presentación del libro 'Perú:el camino del encuentro' en el COPCV de València

Tanto la Sánchez como del Pueblo recalcan  que se trata de una lectura íntima en la que el lector o lectora reflexiona en paralelo con la autora a través de los encuentros de Eva con distintos compañeros, expresando lo que echa de menos a sus seres queridos, sus noches, la necesaria resistencia mental, física y emocional.Además, ‘Perú: un camino de encuentro’, también permite conocer parte de la geografía de Perú, sus ciudades, aldeas, o su gente, entre otros aspectos.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer

  • 30/01/2024
Votacions per a seleccionar el cartell de la 30ª Jornada Professional COPCV

Els col·legiats i col·legiades disposeu fins el 4 de febrer a les 23:59h. per a votar el cartell que més us agrade.
Leer