Curso Avanzado de Hipnosis: Aplicaciones basadas en la evidencia (Módulo 1, 2 y 3)

La actividad tiene previsto su inicio el día 14 de abril de 2018

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia), ha dado un espacio al Curso Avanzado de Hipnosis: Aplicaciones basadas en la evidencia (Módulo 1, 2 y 3). Dicha actividad, que será impartida por Antonio Capafons, Catedrático de Universidad, Facultat de Psicologia, UV. Miembro fundador del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COPCV, miembro fundador y presidente de AAHEA i María José Serrano, Doctora en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, además de licenciada en Psicología y en Psicopedagogía, postgraduada en Hipnosis Clínica por la Universidad de Barcelona (UB), va dirigido principalmente a personas que estén en posesión de un título de grado o licenciatura en Psicología, Medicina y ciencias de la salud afines, así como estudiantes de último curso de grado de psicología.

El Colegio ha querido entrevistar a los docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

 

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?


Fundamentalmente para que los profesionales de la Psicología y otras disciplinas sanitarias tengan acceso a una formación fiable y basada en la eficacia de una conjunto de procedimientos (hipnosis aplicada y clínica) que ha mostrado ser un excelente coadyuvante para fomentar la eficacia y, sobre todo, la eficiencia de otras intervención psicológicas y médicas.
 

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?


Porque es modular, de tal forma que profesionales sin ningún tipo de conocimiento pueden empezar su formación, y luego decidir si quiere seguir avanzado. Y lo contrario, personas que ya tienen una formación media incluso alta, pero no ha recibido formación específica en algunos de los talleres que se tratan en módulos más avanzados ahora tiene acceso; o simplemente desea reciclarse y estar al tanto de los avances que han habido en investigación que justifican el uso de la hipnosis.
 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?


Especialmente el incremento que se ha dado de hipnosis de espectáculo que en algunos casos deriva en un claro intrusismo profesional. Hay una demanda elevada por parte del público de atención con hipnosis, y es esencial que se le dé una respuesta por parte del conjunto de profesionales de la Psicología y otras disciplinas afines.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:

Módulo 1: https://www.cop-cv.org/formacion/3426

Módulo 2: https://www.cop-cv.org/formacion/3427

Módulo 3: https://www.cop-cv.org/formacion/3428                           

 

 

   

 

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 

   



Noticias relacionadas

  • 10/03/2019
Curso avanzado de hipnosis: Aplicaciones basadas en la evidencia (Módulo 1,2 y 3)

La actividad tiene previsto su inicio el día 29 de marzo de 2019.
Leer

  • 19/11/2018
El COPCV muestra su apoyo a la Hipnosis como técnica con base científica durante las VIII Jornadas “Hipnosis: Avances y Aplicaciones Clínicas”

Mar Lluch, Vicedecana 3ª del Col·legi, participa en la inauguración de este evento organizado por la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada. Las Jornadas se han realizado a principio de noviembre en Castellón.
Leer

  • 21/02/2017
El uso de la hipnosis en los espectáculos de televisión

Comunicado del COP de Cataluña ante la reciente emisión de programas en los que se utiliza la hipnosis como espectáculo, y donde se alerta a la población del mal uso que ésta puede generar en la salud de los usuarios.
Leer

  • 16/12/2016
La hipnosis no anula la voluntad, ni el control personal

Ante los recientes casos publicados en los medios de comunicación en los que se relaciona el uso de técnicas de hipnosis con un delito de abusos sexuales, el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana estima oportuno, a través del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica, hacer ciertas aclaraciones.
Leer

  • 28/11/2016
El COPCV ha acogido las VI Jornadas de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA)

El psicólogo clínico estadounidense, Guy H. Montgomery, especializado en el ámbito oncológico, ha impartido los días 18 y 19 de noviembre, una conferencia y un taller sobre el uso de la hipnosis y la terapia cognitivo-conductual para el tratamiento de los síntomas en pacientes con cáncer.
Leer