Convocatoria reunión Grupo de Trabajo de Riesgos Laborales y Entornos Saludables

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 16 de mayo, a las 19.00 horas en la sede del COPCV (c/Conde de Olocau, 1-Bajo-Valencia).

Retomamos la actividad del Grupo de Prevención de Riesgos Laborales, y le vamos a dar un énfasis especial al Bienestar Laboral. Como sabes, recientemente nuestro Colegio de Psicólogos y la Confederación Empresarial Valenciana, hemos firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de empresas saludables. En este contexto, es especialmente importante desarrollar acciones desde nuestro colegio para potenciar la psicología en algo tan necesario y de futuro como el bienestar laboral.

Para tratar estos temas tendremos una reunión el miércoles 16 de mayo, a las 19.00 horas en la sede del COPCV (c/Conde de Olocau, 1-Bajo-Valencia), con los siguientes objetivos fundamentalmente:

  • Definición del grupo. Aprovecharemos para proponer una denominación más acorde con los nuevos objetivos que nos plantearemos, haciendo énfasis en el Bienestar Laboral.
  • Transmitir información sobre el convenio entre nuestro Colegio y la CEV, la Confederación Empresarial Valenciana, y las próximas acciones a desarrollar en este sentido.
  • Propuesta de actividades a desarrollar para la potenciación de la Psicología en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y de forma muy especial en el Bienestar Laboral, planificando un calendario de reuniones y acciones.

Fernando Catalán Alcón

Responsable del  GT de Riesgos Laborales y Entornos Saludables



Noticias relacionadas

  • 25/04/2024
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril

Los psicólogos y psicólogas del Trabajo y las Organizaciones son garantía de efectividad a la hora promover contextos de trabajo seguros y saludables así como de impulsar comportamientos responsables.
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 17/04/2024
HOY Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer