El COPCV y la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa formalizan su cooperación con la firma de un convenio marco

El objetivo es colaborar en actividades de formación de personal, investigación científica, culturales, de desarrollo tecnológico e incluso de intercambios de expertos. A medida que estos aspectos se vayan concretando, el Col·legi informará a los colegiados/as.

El COPCV y el Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa estrechan lazos de colaboración a través de un convenio a través del cual se persigue promover investigaciones científicas, realizar acciones formativas, culturales y de desarrollo tecnológico así como establecer normas amplias de actuación de utilidad para las dos organizaciones.

Francisco Santolaya, como Decano del Col·legi, y Miguel Fombuena, Presidente de la SVMP, han firmado este convenio marco en la sede del COPCV ubicada en la calle Olocau. En la rúbrica, realizada el 5 de junio, también ha estado presente la compañera Pilar Barreto, en calidad de Vicepresidenta de la Sociedad.

Como organización profesional, nos alegramos de formalizar esta cooperación consciente de las aportaciones que desde la Psicología podemos hacer al campo de la medicina y cuidados paliativos. Un terreno, en el que cada vez más profesionales sanitarios y pacientes solicitan nuestros servicios. Por ello, y para seguir avanzando y mejorando la atención sanitaria, estas acciones en las que aunamos esfuerzos se hacen necesarias.

Fombuena, Barreto y Santolaya tras la firma del convenio (de izq.a drcha.)

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 26/02/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de UMH (Elche)

Este convenio se ha realizado durante la Semana de la Psicología organizada por la Universidad.
Leer

  • 21/02/2024
Únete y apoya la creación de la Especialidad en Psicooncología y Psicología Paliativa

Para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que enfrentan el cáncer y sus familias, puedes unirte a la iniciativa firmando esta petición.
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer