El COPCV y el Club Ciclista Gegant de Pedra de Castelló firman un convenio de colaboración

De esta forma, los y las bikers participantes en las carreras SMALL y GIGANTE reciben asesoramiento y atención psicológica por parte de los integrantes del Grupo de Trabajo de Psicología de Deporte y la Actividad Física de Castellón.

Mar Lluch Quevedo, Vicedecana 3a del Col.leg i Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, y Manolo Mallol Colomer, representante de Gegant de Pedra S.L. han firmado un convenio con el que se establecen las condiciones mediante las cuales los y las profesionales del Grupo de Trabajo de Psicología de Deporte  y la Actividad Física de Castellón, llevarán a cabo un asesoramiento y atención psicológica a los/as participantes en las carreras organizadas por Gegant de Pedra.

 

El representante de Gegant de Pedra y la Vicedecana 3ª del COPCV firmando el convenio

 

La primera de ellas, es la carrera SMALL, realizada el pasado 4 de mayo. El día de antes, 3 de mayo, los psicólogos y psicólogas del deporte de Castellón, estuvieron en la feria del corredor asesorando a todos los participantes que se acercaron hasta el stand que la organización puso a su disposición.

El mismo día de la prueba, los y las psicólogas estuvieron apoyando a los bikers. Además, durante el recorrido de 116Km, en los puntos más complicados, habían pintado mensajes de ánimo, incidiendo en variables psicológicas. (La coordinadora del GT, María Cosín, nos ha hecho llegar un resumen de la labor desempeñada en esta carrera. Se puede consultar aquí).

El próximo uno de junio se celebrará la VIII carrera Gigante de Piedra. Una marcha cicloturista de 200km, que la organización califica como “brutal” ya que se realiza en un “territorio salvaje, hemos recuperado sendas que estaban totalmente perdidas y pistas donde hacía mucho no pasaba nadie”. Los compañeros y compañeras del GT de Trabajo de Psicología del Deporte – Castellón, volverán a prestar sus conocimientos y experiencia en beneficio de las personas participantes en esta competición que pone a prueba los límites físicos y mentales de los deportistas.   

 

Grupo de Trabajo de Psicología de Deporte  y la Actividad Física de Castellón 

 

Información relacionada: 

El Grupo de Trabajo de Deporte y la Actividad Fisica de Castellón ofrece apoyo psicológico en el Gegant de Pedra

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 26/02/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de UMH (Elche)

Este convenio se ha realizado durante la Semana de la Psicología organizada por la Universidad.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 24/11/2023
El Black Friday llega al Teatro

Descuentos para nuestros colegiados/as hasta el próximo 27 de noviembre.
Leer