161 noticias encontradas relacionadas con Psicologia del Deporte

Página 1 de 11

Burnout, trastornos de alimentación, abandono prematuro, cuadros depresivos…son algunos de los problemas a los que se pueden enfrentar los ciclistas profesionales dado que este deporte requiere llevar “una vida estricta y tiene unos niveles de exigencia física y de compromiso excepcionales”. Hablamos con el compañero Antonio Moreno, psicólogo del deporte especializado en ciclismo, para saber en qué consiste su trabajo y cómo hacer frente a determinadas situaciones.

Vídeo del acto y de la conferencia 'Compartiendo experiencias desde el área de Psicología del Deporte RFEC: Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación', impartida el 17 de junio por el psicólogo deportivo, Santiago López Delgado.

Esta conferencia se retransmitirá mediante streaming el próximo día 17 de junio a las 19 horas, con motivo del acto de clausura de la edición XIV del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio del COPCV..

La actividad formativa tiene previsto su inicio el 15 de noviembre de 2021. Abierto el plazo de inscripción. Este Máster cumple todos los requisitos y contenidos establecidos por el perfil profesional requerido para la obtención del reconocimiento como Experto en Psicología del Deporte por parte del COP.

Autor/es: Alejo García-Naveira Vaamonde y Enrique Cantón Chirivella.

Autor/es: Marcelo Roffé, Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Ante las restricciones en el ámbito deportivo, el COPCV elabora un decálogo por aliviar los posibles efectos psicológicos.

La División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD) del Consejo General de la Psicología de España y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, organizan este evento. (Plazas limitadas-Inscripción Gratuita).

Este máster semipresencial flexible, tiene previsto su inicio el 27 de noviembre de 2020, y ofrece la posibilidad de que el alumno/a ajuste su participación a las circunstancias personales de residencia y laborales/personales, de tal forma que deberá indicar, previamente al inicio de cada módulo temático, si utilizará la opción presencial, virtual o diferido, para realizar las sesiones docentes del máster.