Taller “Psicología y medios de comunicación”

La actividad tiene previsto su inicio en la Sede de Castellón el 15 de noviembre 2019.

El COPCV en el Sede de Castellón, tiene prevista la celebración del Taller “Psicología y medios de comunicación”; actividad impartida por Juan Tosca Montoya, Psicólogo en ejercicio privado de la profesión desde hace más de 25 años y colaborador habitual en medios de comunicación. Esta actividad contará con una parte teórica y un parte práctica con ejemplos reales, tanto en escrito como videos, y un Role Playing con simulacro de estudio de radio, contando con la colaboración de la periodista Lorena Pardo (Onda Cero Radio “Castellón en la Onda).

Juan Tosca Montoya nos responde a unas breves cuestiones para proporcionarnos más información de la actividad que os pueda interesar:

¿Cuáles son las razones y los objetivos que te animan a proponer la realización del taller?

Varios profesionales han acudido a mi centro para trabajar la exposición a la cámara, micrófono... etc... El año pasado se me dieron "sorprendentemente" algunos casos de profesionales de la psicología que no acudían a entrevistas a TV o Radio por dificultades de afrontamiento, incluso un caso que pudiendo colaborar en un programa no lo hizo por ese miedo "escénico".

Los objetivos son enseñar a gestionar esas emociones y estados cognitivos referentes a las diferentes situaciones y dar una visión clara y certera  de cuál es la exposición real a la que se exponen.

¿Por qué puede resultar interesante esta actividad?

Por lo dicho en la pregunta primera, porque aunque ya deben conocerlas, se les puede enseñar a aplicar técnicas de relajación y reestructuración cognitiva y sobre todo abrirles los ojos ante la realidad de los medios de comunicación, el hecho de montar un estudio de radio ficticio para rollplaying es una práctica muy positiva.

El/la psicólogo/a debe estar preparado/a para intervenir tanto de forma programada como espontánea en medios de comunicación.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3946

 

 

 

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel.: 964 24 26 09 Fax: 964 86 09 26

e-mail: copcv-castello@cop.es

 



Noticias relacionadas