El COPCV y Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras renuevan su convenio de colaboración

Al encuentro han asistido también representantes de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras de Bolivia, donde la ONG trabaja con mujeres en situación de violencia de género.

El decano del Col·legi de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV), Francisco Santolaya, y el presidente de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras (PsF), Txema Toribio, han firmado de nuevo, este 7 de noviembre, el convenio entre ambas entidades, que comenzaron a colaborar hace 25 años. Según este acuerdo, el COPCV y PsF colaborarán en la realización, celebración y divulgación de las actividades que organice Psicólogas y Psicólgos sin Fronteras,  y el Col·legi les dará difusión. El COPCV cede, además, a PsF sus instalaciones para celebrar reuniones y ambas entidades colaborarán en proyectos de interés social que se realicen con la Administración.

Previo a la firma, el decano del COPCV ha mantenido una reunión con el presidente de PsF junto a la coordinadora de la ONG en el departamento de Beni (Bolivia), Marcia Montoya, y a la promotora comunitaria en la ciudad de Trinidad Fanny Tereba. Durante el encuentro, los representantes del Col·legi y de Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras han podido abordar el proyecto que esta organización desarrolla desde hace ocho años en Trinididad, donde atienden a mujeres en situación de violencia de género y trabajan en la defensa de los derechos de la mujer.

 

 

                        

 

 

 

Noticias relacionadas:

'Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras València cumple 25 años'

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 11/08/2020
OFERTA COLEGIADOS: Paradores Nacionales

Paradores Nacionales, ofrece descuentos y precios especiales a los colegiados del COPCV.
Leer

  • 18/07/2020
Campaña extraordinaria de captación de fondos contra la COVID-19

La Universitat Jaume I de Castelló está llevando a cabo esta iniciativa con el propósito de conseguir los recursos necesarios para poner en marcha estos tres proyectos para luchar contra los efectos de esta pandemia.
Leer

  • 02/07/2020
Psicólogas/os sin Fronteras ofrece un servicio de atención psicológica para personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat

La asistencia es gratuita y se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230, de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de lunes a viernes.
Leer

  • 02/07/2020
Renovación del Convenio entre Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana y la Universidad Europea

Descuentos para colegiados y familiares en actividades formativas organizadas por la Universidad Europea
Leer

  • 05/06/2020
El dispositivo telefónico de atención psicológica del COPCV finaliza habiendo realizado 1.700 intervenciones

Más de la mitad de las llamadas derivadas por otros servicios, provenían de los centros de salud y hospitales del sistema valenciano de salud. Dato que constata que los profesionales sanitarios, son conscientes de la importancia de la intervención psicológica para mantener la salud emocional.
Leer

  • 04/05/2020
Mostrem el nostre condol per la mort este cap de setmana d'Alba, cooperant de 'Psicólogas y psicólogos Sin Fronteras'

Els companys i companyes de l'organització destaquen el seu compromís pel que fa a ajudar a les persones que es troben en situacions de major vulnerabilitat.
Leer