Fallece el compañero Ramón Urrutia Arruti

La misa funeral tiene lugar este miércoles, 8 de enero, a las 20:00 h en la Iglesia de San Juan del Hospital (c/ Trinquete de Caballeros, nº5, Valencia). El COPCV expresa sus condolencias ante la pérdida del que fuera vocal de Junta durante los años 1996-2000, y le recuerda con las palabras que le dedica su amigo y compañero Javier Castillo.

Ramón Urrutia Arruti falleció el pasado 30 de diciembre a los 61 años de edad. Su vinculación con el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana comenzó hace años, cuando ocupó cargo como vocal de la Junta Rectora del Colegio Oficial de Psicólogos del País Valenciano desde 1996 hasta el año 2000. Durante ese tiempo, fue responsable de la Comisión de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la delegación del COP del País Valenciano.

La misa funeral tiene lugar este miércoles, 8 de enero, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan del Hospital, sita en la calle Trinquete de Caballeros, nº 5 de València.

Desde el COPCV queremos mostrar nuestro más sentido pésame por la pérdida de Ramón Urrutia, y recordarle con las palabras que ha escrito su amigo, y también compañero, Javier Castillo:

"Ramón fue un hombre impregnado de una profunda curiosidad y de un fuerte impulso hacia la experimentación y la investigación, algo que hizo que tuviera diferentes intereses en el campo de la psicología, entre ellos, el de la psicología clínica y el de la psicología del trabajo y las organizaciones. En el campo clínico tuvo una importante formación humanista y supo integrar las aportaciones de diferentes escuelas de psicoterapia, convirtiéndose en un verdadero maestro de su labor profesional. Pero los que tuvimos la suerte de ser sus amigos recordaremos de forma destacada su gran corazón y su generosidad. Descansa en paz, Ramón".

Dr. Javier Castillo

Psicólogo especialista en Psicología Clínica
Psicoterapeuta acreditado por la EFPA
Miembro fundador de la SIDPaJ

 

 

 

 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 25/04/2024
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril

Los psicólogos y psicólogas del Trabajo y las Organizaciones son garantía de efectividad a la hora promover contextos de trabajo seguros y saludables así como de impulsar comportamientos responsables.
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 17/04/2024
HOY Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer