El COPCV edita ‘La cancha de la vida. Guía de orientaciones para el pentágono deportivo'

El documento, destinado a los profesionales y familiares de deportistas, proporciona pautas para ayudar a gestionar de la mejor forma posible, las diferentes emociones que pueden surgir ante la ‘nueva realidad’.

La pandemia y el confinamiento una vez decretado el estado de alarma, han hecho todavía más evidente la importancia de la actividad física para mantener la salud emocional. Además, se ha demostrado que los valores intrínsecos en el deporte (esfuerzo, rutina, cooperación, superación, etc.) posibilitan llevar cualquier situación, de la mejor forma posible.

Desde que el Covid19 llegó a nuestras vidas hemos tenido que realizar cambios en nuestra forma de interactuar, también en los espacios deportivos. La situación a la que nos enfrentamos supone un reto para todas aquellas personas relacionadas con el ámbito deportivo. Y es que, las reglas del juego han cambiado

Los deportistas han visto alterados sus proyectos deportivos; los entrenadores y directivos han truncado sus planes y metas; los árbitros no han podido continuar con su labor arbitral; y los familiares de los deportistas han visto cómo éstos tenían que adaptar su vida deportiva a la realidad del momento que vivimos. Es el momento ahora de escalar la desescalada’, en este proceso, llena de incertidumbre, hay momentos en los que puede aparecer el desasosiego aparece o la frustración.

El COPCV edita ‘La cancha de la vida- Guía de orientaciones para el pentágono deportivo- La nueva realidad deportiva en la Covid-19’ con pautas destinadas a mejorar el afrontamiento emocional de la situación deportiva a los diferentes componentes del contexto deportivo: deportistas, entrenadores, familiares, árbitros y directivos para continuar con la gran aventura deportiva.

 

#HagamosDeporteConValor

 

 

1 archivo adjunto

GuiaDelDeporteCOPCV.pdf [1,04 MB]



Noticias relacionadas

  • 02/07/2020
El Ministerio de Sanidad aprueba un servicio telemático de atención psicológica para profesionales sanitarios

Este servicio, que cuenta con la colaboración del Consejo Oficial de Psicología de España y la Fundación Galatea, entre otros organismos, estará disponible de lunes a domingo de 9.00 a 22h.
Leer

  • 25/06/2020
Psicólogas/os sin Fronteras ofrece un servicio de atención psicológica para personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat

La asistencia es gratuita y se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230, de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de lunes a viernes.
Leer

  • 25/06/2020
GUÍA: Los retos de la Infancia en un verano excepcional

Guía práctica para el desarrollo de programas inclusivos de ocio educativo en el verano de 2020. Gobierno de España
Leer

  • 23/06/2020
Propuestas del COPCV para la Reconstrucción Social de Alicante

La Vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, ha asistido a las reuniones de la subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social para presentar las propuestas del Col·legi.
Leer

  • 22/06/2020
#PsicoDesescalada: entrando en la 'nueva normalidad'

Con esta nueva infografía, completamos la campaña en redes sociales del COPCV. ¡Compártela!
Leer

  • 19/06/2020
S.Almenar: Las consecuencias del Covid19 'hacen necesaria una redefinición de los servicios sociales y de los profesionales que lo han de integrar'

Almenenar posee más de 30 años de experiencia como psicólogo educativo y social y recientemente ha sido nombrado miembro de la Junta de la División Estatal de Psicología de la Intervención Social. Le entrevistamos para que aporte su visión sobre el momento actual en el que se encuentra la psicología de la intervención social así como cuáles son los retos futuros en este área.  
Leer