287 noticias encontradas relacionadas con Covid19

Página 1 de 20

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.

Així ho estableix la Direcció General de Salut Pública especificant en quines situacions.

El Consejo de Ministros declara el fin de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y acuerda el cese del uso de mascarillas en centros sanitarios a la vez que las recomienda en determinadas situaciones.

Con esta acción, desean obtener el apoyo suficiente para que el Estado dé respuesta a sus necesidades y reivindicaciones 'tras tres años de enfermedad y abandono'. Desde la asociación piden una mayor investigación, formación y dotación presupuestaria para los profesionales que tienen que tratar con estos pacientes.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en un reciente artículo de la revista Psicothema.

Al menos el 30% de los supervivientes de COVID-19 desarrollan secuelas a largo plazo, entre las que se encuentran el deterioro cognitivo y otros síntomas psicológicos como depresión, ansiedad y trastornos del sueño.

Según un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Psychiatric Research.

Del Grupo de Investigación de la Sección Nuevas Tecnologías del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública informa que aquesta campanya s'inicia el dia 5 d'octubre.

Os facilitamos un breve resumen y el vídeo completo de esta actividad que tuvo lugar el 7 de septiembre, en el salón de actos del COPCV de València. Durante el acto, representantes de la Fundación AXA y del COPCV dieron a conocer datos sobre el estado emocional y la percepción de riesgo por parte de la ciudadanía.

El próximo 7 de septiembre, a las 13h., se realizará esta actividad gratuita previa reserva de plaza. (Modalidad online y presencial).

Elaborado por la Sección de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.