XIV Edición Premio Psicofundación Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología 2024. Mercedes Rodrigo Bellido 2024

Desde Psicofundación se pretende fomentar que surjan ideas novedosas tanto para la investigación como para la aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor e innovador de los/as jóvenes psicólogos y psicólogas.

La Psicología como actividad científica y profesional necesita de nuevas iniciativas y de propuestas innovadoras que le permitan reinventarse continuamente, tanto en su ámbito investigador como de aplicaciones prácticas. Para conseguir una profesión vibrante y prestigiosa, además del apoyo académico es necesario introducir prácticas de intervención valiosas de indudable impacto social.

Desde la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), se pretende fomentar que surjan ideas novedosas tanto para la investigación como para la aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor e innovador de los/as jóvenes psicólogos y psicólogas.

Por este motivo, y ante el éxito de todas las ediciones anteriores del galardón, Psicofundación convoca la XIV Edición del Premio para Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología Mercedes Rodrigo Bellido, con el patrocinio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, la Universidad de Nebrija, la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, GIUNTI Psychometrics, Hogrefe Tea Ediciones, la Universidad Camilo José Cela, y Banco Sabadell, en colaboración con el Consejo General de la Psicología de España y la FIAP (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología).

El plazo de presentación de candidaturas y envío de proyectos finaliza el 31 de agosto de 2024

El Premio Psicofundación para Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología pretende generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de investigación científica y aplicada de la Psicología, y tiene dos categorías: Iniciativa investigadora e Iniciativa emprendedora empresarial, con una dotación económica de tres mil euros (3.000 €) para cada categoría.

La convocatoria 2024 está abierta a licenciados/as y graduados/as en Psicología, a título individual o en equipo formado por un máximo de cuatro personas, de las que al menos dos deberán ser titulados/as en Psicología. La edad máxima de los participantes será de 35 años a la fecha de inicio del plazo de presentación de candidaturas (16 de mayo de 2024).

Sólo se permite la presentación de un proyecto por persona o grupo de trabajo. Los proyectos presentados deberán ser originales y no pueden vulnerar derechos de autor o de propiedad intelectual de terceros.

 

Leer info completa aqui



Noticias relacionadas

  • 20/07/2023
XIII Edición del Premio Psicofundación, Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología 2023

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 15 de agosto de 2023.
Leer

  • 11/12/2022
IX Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

El 16 de diciembre se celebra este evento que los colegiados y colegiadas podréis seguir por streaming. Este año, la conferencia plenaria se titula ‘La relevancia de la psicología educativa en la prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil’.
Leer

  • 12/08/2022
XII Premio Psicofundación, Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología 2022

El Plazo de presentación de candidaturas: finaliza el 15 de agosto de 2022.
Leer

  • 16/12/2021
VIII Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, 17 de diciembre

La conferencia y las mesas de trabajo tendrán como ejes la Psicología, la pobreza y las pseudociencias. Dentro del acto, se entregarán varios galardones entre los que se encuentra el Premio CIDAP 2020, Cátedra de Investigación y Desarrollo aplicado en Psicología, otorgado por el COPCV. Se podrá seguir online en directo.
Leer

  • 28/07/2021
XI Edición Premio Psicofundación - Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2021

Últimos días para presentar las candidaturas, el plazo finaliza el 31 de julio.
Leer

  • 08/01/2021
Jesús Rodríguez Marín recibe el Premio Excelencia por su carrera profesional

Ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud y en este contexto, subraya la importancia de la labor de los profesionales de la Psicología como uno de los principales activos para hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias. Entrevistamos a Rodríguez Marín quien recuerda la necesidad de ofertar más plazas PIR así como la inclusión de psicólogos en Atención Primaria.
Leer