IX Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

El 16 de diciembre se celebra este evento que los colegiados y colegiadas podréis seguir por streaming. Este año, la conferencia plenaria se titula ‘La relevancia de la psicología educativa en la prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil’.

El próximo 16 de diciembre de 9h. a 14:30h. se celebrará la IX Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología 2022 en la sede del Consejo General de la Psicología de España (COP).

Este evento, organizada por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), junto con la División de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, cuenta con la promoción del Consejo, la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE), la Academia de la Psicología de España., y el COP. Organizaciones, todas ellas, que trabajan promoviendo la investigación en Psicología, incentivando el debate de las ideas innovadoras y premiando la excelencia de la actividad profesional y académica en esta disciplina.

El objetivo es continuar promoviendo el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia de la actividad profesional y académica de la Psicología. En esta Jornada se contará con la participación de Maite Garaigordobil Landazábal, Ex Catedrática de Evaluación y Diagnóstico Psicológico de la Universidad del País Vasco, Premio José Luis Pinillos a la Trayectoria Profesional a lo largo de la Vida de una Psicóloga Española 2021. Impartirá la conferencia ‘La relevancia de la psicología educativa en la prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil’. A continuación, habrá dos mesas de trabajo en las que se desarrollarán temáticas innovadoras y excelentes, coordinadas cada una de ellas por profesionales de reconocido prestigio.

Una vez finalizadas, se llevará a cabo la entrega de los galardones: Premios José Luis Pinillos a la Excelencia e Innovación en Psicología 2022; Premio Psicofundación para jóvenes psicólogos emprendedores 2022; y XXVII Premio TEA Ediciones-Nicolás Seisdedos.

Asistencia presencial estrictamente por invitación.

Se podrá seguir en directo a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=btmxo_k0Kac



Noticias relacionadas

  • 18/03/2026
VÍDEO - 32ª Jornada Profesional COPCV: 'Problemas de la sociedad actual y futura: pobreza y soledad no deseada'

¿Te lo perdiste? Ya puedes ver el vídeo completo de este evento profesional realizado el pasado 28 de febrero en Castellón.
Leer

  • 16/03/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 12/03/2026
F. Santolaya, decano del COPCV, pide que la neuropsicología se reconozca como especialidad

Santolaya ha hecho estas declaraciones en el 1st International Congress – 17º Congreso Nacional de Neuropsicología FANPSE.
Leer

  • 06/03/2026
VII Congreso de Psicología Positiva: “Construyendo Esperanza desde la Evidencia Científica”

Se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2026, en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga.
Leer

  • 05/03/2026
El COPCV celebra el seu 35é Sopar de Confraternitat a Castelló

Durant l’acte s'han entregat les distincions a col·legiats, institucions i entitats per la seua aportació a la Psicologia, la salut mental i al benestar emocional de la ciutadania.
Leer

  • 04/03/2026
17º Congreso nacional Neuropsicología | 5 al 7 de marzo de 2026

Los colegiados/as tenéis una cuota Online reducida de 155€ aplicando el código 'FANPSE2026-COL'.
Leer