IX Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

El 16 de diciembre se celebra este evento que los colegiados y colegiadas podréis seguir por streaming. Este año, la conferencia plenaria se titula ‘La relevancia de la psicología educativa en la prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil’.

El próximo 16 de diciembre de 9h. a 14:30h. se celebrará la IX Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología 2022 en la sede del Consejo General de la Psicología de España (COP).

Este evento, organizada por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), junto con la División de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, cuenta con la promoción del Consejo, la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE), la Academia de la Psicología de España., y el COP. Organizaciones, todas ellas, que trabajan promoviendo la investigación en Psicología, incentivando el debate de las ideas innovadoras y premiando la excelencia de la actividad profesional y académica en esta disciplina.

El objetivo es continuar promoviendo el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia de la actividad profesional y académica de la Psicología. En esta Jornada se contará con la participación de Maite Garaigordobil Landazábal, Ex Catedrática de Evaluación y Diagnóstico Psicológico de la Universidad del País Vasco, Premio José Luis Pinillos a la Trayectoria Profesional a lo largo de la Vida de una Psicóloga Española 2021. Impartirá la conferencia ‘La relevancia de la psicología educativa en la prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil’. A continuación, habrá dos mesas de trabajo en las que se desarrollarán temáticas innovadoras y excelentes, coordinadas cada una de ellas por profesionales de reconocido prestigio.

Una vez finalizadas, se llevará a cabo la entrega de los galardones: Premios José Luis Pinillos a la Excelencia e Innovación en Psicología 2022; Premio Psicofundación para jóvenes psicólogos emprendedores 2022; y XXVII Premio TEA Ediciones-Nicolás Seisdedos.

Asistencia presencial estrictamente por invitación.

Se podrá seguir en directo a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=btmxo_k0Kac



Noticias relacionadas

  • 06/10/2026
Los psicólogos educativos deben estar dentro de los centros para favorecer la detección temprana, la prevención y el bienestar psicológico

Andrea Ollero, vicedecana del COPCV, participa junto a Jesús de la Fuente, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, en la inauguración de la III Jornada de Salud Mental en contextos educativos. Ambos profesionales han afirmado que aun hoy, es necesario definir las competencias y funciones de los diferentes profesionales que trabajan en el ámbito educativo y diferenciar entre orientación generalista y especializada.
Leer

  • 05/10/2026
XVII Jornadas nacionales de psicología contra la violencia de género

Organizadas por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y el COP, tendrá lugar en Valladolid los días 19, 20 y 21 de noviembre.
Leer

  • 05/10/2026
IV Jornada de psicología Educativa: 'Acompañar para crecer'

Colegiados/as, estudiantes de Psicollogía y profesionales de la temática, podréis compartir conocimientos y experiencia relativa al desarrollo emocional, la inclusión y la salud mental en la infancia y la adolescencia. Este encuentro profesional, se realizará el 29 de octubre en Castellón. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 05/10/2026
Día de las Profesiones, una jornada centrada en “IA & Marca Personal”

15 de octubre | Dirigida a personas colegiadas, con el objetivo de ofrecerles herramientas para fortalecer su marca personal y mejorar la captación de clientes.
Leer

  • 21/09/2026
Día Mundial del Alzheimer: comunicación, ética y envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida y sentirse bien

Estos temas se han abordado en la mesa redonda sobre demencia tipo Alzheimer' organizada por el COPCV y el Grupo de Trabajo de Envejecimiento del COPCV-Alicante, realizada el 17 de septiembre en Alicante.
Leer