El COPCV desarrolla conjuntamente con la Universitat de València el Diploma en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación

La preinscripción al curso podrá realizarse hasta el 21/10/2013. El comienzo del mismo será en noviembre de 2013 en los locales de Formación de la Sede de Valencia del COPCV.

La Junta de Gobierno, siguiendo el plan de actuación presentado en la última Asamblea General, y respondiendo a la demanda de nuestro colectivo de realizar una formación en materia de mediación, orientada a dotar a los/as psicólogo/as de las herramientas necesarias para ejercer como profesional mediador y a defender el perfil profesional del psicólogo mediador, como el más completo para conducir a resultados satisfactorios. El Colegio ha desarrollado conjuntamente con la Universidad de Valencia, a través del Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales, el DIPLOMA UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA PSICOLÓGICA Y JURÍDICA PARA LA MEDIACIÓN, que será impartido en los locales del COPCV en Valencia.

Este Diploma parte de una visión multidisciplinar, por lo que los psicólogos y psicólogas que lo cursen, adquirirán las capacidades necesarias a través de conocimientos aplicados propios del campo de la Psicología así como también de los del campo del Derecho, necesarios para desenvolverse de manera experta a nivel profesional en el campo de la mediación. Para ello, este Diploma cuenta entre su profesorado con una amplia variedad de profesionales tanto de la psicología en ejercicio, en todas las áreas, como profesionales del derecho, entre los que se encuentran Magistrados, Jueces, Fiscales, y abogados en ejercicio, y especializaciones en derecho que van desde el derecho civil al penal, procesal o del trabajo y de la seguridad social.

También los psicólogos y las psicólogas que cursen este Diploma adquirirán las competencias básicas para mediar en los diferentes entornos, ya sea familiar, laboral, penal, educativo, etc.

Por último es de destacar, que el DIPLOMA UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA PSICOLÓGICA Y JURÍDICA PARA LA MEDIACIÓN contiene 3 aspectos esenciales que le caracterizan como sello distintivo:

  • Es una formación de postgrado dirigida exclusivamente a psicólogos y psicólogas.
  • Capacita profesionalmente a psicólogos y psicólogas para la práctica de la Mediación en diferentes contextos.
  • Otorga, además de las competencias necesarias ajustadas al perfil profesional psicológico, recursos relativos al marketing, la promoción y la defensa de la mediación realizada por los/as psicólogos/as.

La Junta de Gobierno, considera que, tan importante es para los/as psicólogos/as que quieran ejercer en el ámbito de la mediación, contar con una base de conocimientos generales de tipo psicológico y legal, como saber desenvolverse profesionalmente de manera experta en los diferentes entornos en los que resulta aplicable la mediación, ya sea familiar, laboral, penal, educativo, etc., posicionándose el/la psicólogo/a como profesional necesario en todos y cada uno de los entornos susceptibles de ser introducido un proceso de mediación, pues es el perfil por excelencia, experto en personas.

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/psicologia-5/13512360/datos_generales.htm#.UdE66dhrYdU



Noticias relacionadas