PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CÓMO PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR. LA IMPLANTACIÓN DE PROTOCOLOS ANTIBULLYING EN LOS CENTROS ESCOLARES: UNA VISIÓN PRÁCTICA Y APLICADA".

Datos básicos
Tipo Presentación de libro
Área Club de Ocio
Sede Centro Social Cajamar Castellón - Salón de Actos - Enmedio,49 (Castellón)
Inicio 4 de noviembre de 2016
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Presentación del libro "Cómo prevenir el acoso escolar. La implantación de protocolos antibullying en los centros escolares: una visión práctica y aplicada".

Contenidos

Se trata del primer manual español dirigido a los centros escolares para que cualquiera de ellos pueda desarrollar un protocolo de actuación efectivo, proactivo y de prevención que evite el riesgo de que los alumnos sufran bullying.

En sus cerca de 200 páginas, el libro plantea cuestiones como la forma de identificar el acoso escolar a tiempo, datos del riesgo real de acoso escolar o la implantación de iniciativas de prevención de bullying. El programa AVE, por ejemplo, permite validar mediante la evaluación preventiva continuada de los niveles de acoso en las aulas la
eficacia de la intervención. También se presentan los protocolos de buen trato (PBT) que ponen en marcha verdaderas comunidades de práctica en materia de prevención de la violencia escolar.

Metodología

En el acto, presentado por la Vicedecana 3ª del COPCV, Mar LLuch, contaremos con la presencia de uno de sus autores, Óscar Cortijo, Vicedecano 1º del COPCV, Director Corporativo de Personas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Patrono de la Fundación Española de Psicología, que, con una trayectoria profesional de más de 15 años en dirección de recursos humanos, ha dirigido la implantación de protocolos de prevención del acoso laboral (mobbing) y acoso escolar (bullying).

Colaboración

Con la colaboración de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Viernes 04/11/2016, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Centro Social Cajamar Castellón - Salón de Actos
Enmedio,49 (Castellón)
Teléfono: 96 424 26 09