Celebración de la VII Gala de la Salud de Alicante organizada por UPSANA

Al acto, celebrado el 24 de noviembre, han acudido del Col•legi Oficial de Psicòlegs Comunitat Valenciana, los miembros de la Junta de Gobierno: Vicedecana 2ª, Dª Concepción Sánchez Beltrán y el vocal D. Juan Luis Quevedo Rodríguez.

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido la VII Gala de la Salud de Alicante organizada por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) de la cual forma parte el Col·legi Oficial de Psicòlegs Comunitat Valenciana junto al resto de colegios profesionales sanitarios de la provincia.

El acto se organiza para reconocer el trabajo y la trayectoria de profesionales alicantinos, a nivel nacional e internacional en el ámbito sanitario y social, incentivando así la excelencia a la vez que se da a conocer a la sociedad el servicio prestado por las diferentes ramas sanitarias.

Tras el concierto a cargo de la Joven Orquesta de Alicante que dirige D. Francisco Maestre, se hizo entrega de una placa conmemorativa del acto al director de la orquesta. Posteriormente se hizo entrega de los 19 premios de esta edición (consultar los premiados en este enlace). El galardón Desarrollo de la Profesión, a proposición del COPCV, ha sido otorgado para la psicóloga clínica, Mª Dolores Van Der Hofstadt Clavero, jefa de la unidad Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) del Centro Dr. Esquerdo, y actual miembro de la Comisión Deontológica del COPCV.

La vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno, Concepción Sánchez Beltrán, ha hecho entrega de este galardón a Van Der Hofstadt por su labor psicológica en pro de la enfermedad mental. Destacando la constancia e implicación de esta profesional en la rehabilitación e inserción de personas con trastornos mentales graves en Alicante y provincia.

 Mª Dolores Van Der Hofstadt Clavero recogiendo el premio Desarrollo de la Profesión de la mano de Concepción Beltrán, vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno

Van Der Hofstadt  ha recogido el premio recordando a todos los compañeros y equipos de trabajo de los que ha formado parte durante los más de 25 años de carrera, muy especialmente a Emma Pascual Gómez y Carmen Jarabo Frases, a quienes considera maestras, compañeras y amigas.

 Concepción Beltrán, vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno, Mª Dolores Van Der Hofstadt Clavero y Juan Luis Quevedo, vocal de la Junta de Gobierno  

En esta edición, el premio especial se ha otorgado a la investigadora alicantina, María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) quien recientemente también ha sido distinguida con el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Alicante.

 

UPSANA reclama un pacto regional por la investigación sanitaria

Los colegios profesionales del ámbito sanitario de la provincia han aprovechado la ocasión para pedir ante las 500 personas que han asistido, entre invitados, y autoridades autonómicas y locales de los ámbitos político, sanitario, universi­ta­rio y colegial, un pacto regional por la investigación. Consideran que es fundamental para seguir avanzando y que éste puede actuar como motor económico y  factor de cambio del sistema productivo actual.

En este sentido, los colegios profesionales integrados en UPSANA han recordado la labor que desarrollan al promover actividades para favorecer y potenciar la actividad investigadora de sus colegiados. En el caso concreto del COPCV, cabe recordar que se está realizando un esfuerzo importante en la investigación PsicAP (Atención de problemas psicológicos en atención primaria). Se trata de un proyecto piloto para tratar los desórdenes emocionales en Atención primaria con técnicas psicológicas basadas en la evidencia.

El COPCV potencia la investigación a través de los premios que anualmente concede como son los premios CIDAP (Cátedra de investigación y desarrollo en psicología) y Fernando Lluch en el ámbito educativo de la intervención municipal.

 

Los premiados de la VII Gala de la Salud de Alicante

Los premiados de la VII Gala de la Salud de Alicante

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 20/10/2023
Ya se ha celebrado la Gala UPSANA en la que se premia la labor de profesionales sanitarios en Alicante

La psicóloga Mercedes Gómez recibe un reconocimiento por su desarrollo profesional en este acto celebrado el 18 de octubre.
Leer

  • 06/10/2023
UPSANA - La IX Gala de la Salud de Alicante homenajea a Cruz Roja y a los centros penitenciarios de la provincia

El evento se celebra el jueves 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Alicante.
Leer

  • 03/10/2023
La compañera Mercedes Gómez será premiada en la IX Gala de la Salud en Alicante

UPSANA pone en valor a los profesionales más destacados en el ámbito sanitario. Este encuentro se realizará en Alicante el 19 de octubre.
Leer

  • 27/09/2023
La Unión Profesional Sanitaria de Alicante recupera la Gala de la Salud

El evento se celebrará el 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Alicante y se entregarán once galardones particulares, un premio especial y dos colectivos.
Leer

  • 15/09/2023
UPSANA trabaja en la próxima edición de la Gala de la Salud

Nuestra vicedecana 2ª, ha estado en la última reunión en la que se han abordado asuntos relativos a su organización.
Leer

  • 11/04/2023
Mantenim una reunió amb la secretària autonòmica de Salut Pública

En esta cita, el degà i la secretària del COPCV han manifestat la necessitat d'augmentar el nombre de psicòlegs a més d’implementar mesures preventives en l'àmbit empresarial i educatiu orientades a cuidar i millorar la salut de la ciutadania.
Leer