1er Congreso Iberoamericano sobre Intervenciones Terapéuticas basadas en Naturaleza (ITBN)

Se realizará los días 28 y 29 de marzo de 2026 en Paterna y Burjassot (Valencia). Los colegiados y colegiadas tenéis precio reducido.

El Congreso Iberoamericano sobre Intervenciones Terapéuticas basadas en Naturaleza (ITBN) nace con el propósito de favorecer el diálogo entre la universidad, los servicios públicos y el tejido profesional, promoviendo la actualización científica, la reflexión ética y la consolidación de buenas prácticas basadas en evidencia.

En este marco, las Intervenciones Terapéuticas Basadas en la Naturaleza (ITBN) constituyen un ámbito emergente de alta relevancia. Se trata de un enfoque multidisciplinar que integra la psicología clínica y de la salud, la intervención social, la educación experiencial, la ecopsicología y la salud comunitaria. Su carácter experiencial, corporal y relacional ofrece oportunidades únicas para complementar las intervenciones psicológicas convencionales, especialmente en población joven, colectivos vulnerables y contextos de alta carga emocional.

La actividad está dirigida a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, de la intervención social, y del deporte.

Fechas: 28 y 29 de marzo de 2026

Lugares:

  • Sábado: Facultad de Psicología (Burjassot, Universidad Católica de Valencia) (mapa)
  • Domingo (Talleres experienciales en la naturaleza): Parque La Vallesa (Paterna) (mapa)

 

Precio: 150€ 

Precios reducidos

Incluye la asistencia del sábado y domingo, expedición de certificado de asistencia y las pausas café. Para optar a presentar experiencias o pósters será necesaria la inscripción de todos/as los/as presentadores/as. No incluye alojamiento o desplazamientos a las zonas de actividad del domingo (fácilmente accesibles en transporte público).

Inscripción



Noticias relacionadas

  • 11/09/2026
Campaña “Manual de reparación: acércate, escucha, acompaña… repara”

Una campaña del Ministerio de Sanidad y el Comisionado de Salud Menta que reúne herramientas dirigidas a la población general para acompañar a personas que atraviesan problemas de salud mental.
Leer

  • 04/09/2026
GUÍA - No todo están en los manuales: derechos en Salud Mental

Documento publicado por ASAENES Salud Mental Sevilla.
Leer

  • 24/07/2026
27º Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Psicooncología (IPOS 2026)

Se celebrará en Barcelona, del 9 al 12 de noviembre de 2026.
Leer

  • 15/07/2026
Casi uno de cada cinco españoles ha necesitado atención por problemas de salud mental en el último año, según el Barómetro Sanitario 2026

Entre quienes recibieron atención en la sanidad pública, el 43,1% fueron atendidos principalmente por su médico de familia, el 31% por un/a profesional de psiquiatría y el 16,9% por un/a profesional de la psicología.
Leer

  • 13/07/2026
III Congreso Internacional de Psicología de la Música (III CONPSIMUSIC 2026)

Se celebrará en A Coruña del 20 al 22 de noviembre de 2026, en el Conservatorio Superior de Música. Descuento para colegiados/as.
Leer

  • 13/07/2026
Proyecto Hombre Valencia: «Aumentan los jóvenes que requieren más apoyo especializado en salud mental»

La entidad presenta su Memoria 2025: Más de 1.000 personas atendidas y un enfoque integral ante las nuevas adicciones.
Leer