Alicante celebra este viernes el 'Acto de acogida colegial' de las 428 altas registradas en la provincia en los últimos 3 años

En el acto, que comienza a las 18 horas en el salón de actos de la sede del COPCV en Alicante, se ha organizado la mesa redonda 'Innovación en Psicología desde las diferentes áreas', en la que participan varios miembros de la Junta de Gobierno.

El encargado de inaugurar el 'Acto de acogida colegial' es el decano del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat, Francisco Santolaya, y, como es habitual, en el transcurso del mismo se informa a las últimas altas colegiales efectuadas en la provincia de Alicante sobre cuestiones relevantes relacionadas tanto con los servicios que ofrece el COPCV como con aspectos de la profesión. Además, en este acto se facilita información sobre la próxima programación del seminario 'Aplicaciones prácticas del Código Deontológico en la actividad profesional cotidiana', que de forma gratuita se ofrece a todos los psicólogos/as colegiados/as de las últimas promociones. Este seminario se recomienda a todos/as aquellos/as que se inicien en la práctica profesional, siendo imprescindible para el acceso a determinados turnos oficiales.

En el acto se ha incluido también la mesa redonda 'Innovación en Psicología desde las diferentes áreas', en la que participan varios miembros de la Junta de Gobierno del Col·legi, como son: la vicedecana 3ª, Mar Lluch, psicóloga jurídica; y los vocales Pilar del Pueblo, psicóloga del trabajo y las organizaciones; Amparo Malea, psicóloga clínica;  Mª Carmen Molés,  psicóloga del deporte y la actividad física; Andrea Ollero, psicóloga educativa y municipal; y Manuel Peretó, psicólogo educativo en el servicio psicopedagógico y municipal. El vocal del COPCV Juan Luis Quevedo ejerce como moderador.

Para finalizar el 'Acto de acogida colegial', se entrega la certificación e insignia representativa a todos los recientemente colegiados.

 



Noticias relacionadas

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer

  • 30/01/2024
Donem la benvinguda als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Alacant

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el 26 de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees.
Leer