Curso: 'Fundamentos básicos de la práctica clínica”

La actividad tiene previsto su inicio el día 16 de octubre de 2020.

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València) ha dado un espacio al Curso: "Fundamentos básicos de la práctica clínica” del área de Clínica y Salud. Dicha actividad, que será impartida por Eva María Balaguer, Psicóloga Clínica en la Unidad de Salud Mental Pere Bonfill del Hospital General de Valencia y Sara Calzado, psicóloga UV (Fundació Lluís Alcanyís) Miembro LopeCP tiene como objetio prporcionar formación básica y fundamental para la práctica clínica del psicólogo y de la psicóloga.

El Colegio ha querido entrevistar a las docentes, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Cuáles son las razones que le animan a proponer la realización del Curso?

Por nuestra práctica profesional hemos detectado que el alumnado cuando finaliza la formación universitaria precisa de unas habilidades básicas para la práctica clínica que le ayuden a iniciar su trayectoria profesional. Es por este motivo que hemos creado este curso práctico para dotar al alumnado de la base necesaria para iniciarse y desenvolverse en el ámbito laboral.

¿Qué motiva el enunciado del Curso?

Fundamentos básicos hace referencia a las habilidades requeridas para la práctica clínica que favorecen la buena praxis y el correcto desempeño del profesional.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Las ponentes del curso destacamos, partiendo de nuestra experiencia profesional, que cuando se empieza a trabajar nos acompaña una cierta inseguridad por la falta de experiencia. Cursos como este pretenden ayudar al alumnado a superar esta dificultad.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3918

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer