En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se enfatiza la importancia de la atención psicológica

Josefina Carboneras, vicesecretaria del Col·legi, asiste al acto organizado en València por Stop Accidentes para conmemorar este día.

El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Violencia Vial. El 20 de este mes, la plataforma Stop Accidentes un acto en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Allí, se leyó un manifiesto, seguido de una ofenda floral y de un minuto de silencio.

En la lectura, los representantes de Stop Accidentes y la Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la violencia vial (FICVI) reclamaron y trasladaron la necesidad de que las víctimas de tráfico, así como familiares y amistades, reciban una atención integral: “deben de recibir una respuesta efectiva después del siniestro que también incluye el apoyo mental, social y legal para las víctimas, los sobrevivientes y las familias. Exigimos que se cumplan los compromisos para crear un Organismo a nivel estatal de atención integral para todas las víctimas de hechos violentos, súbitos e inesperados con un número de teléfono único para que la administración preste la ayuda y el apoyo necesario en solidaridad con todas las víctimas y con el fin de proteger los derechos de las familias afectadas”.

Hasta el consistorio asistió la vicesecretaria del COPCV y psicóloga del tráfico, Josefina Carboneras.

   



Noticias relacionadas

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 08/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.
Leer

  • 17/11/2023
Manifiesto: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre
Leer

  • 22/09/2023
Entrevista a Francisco Conesa, coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea del COPCV

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.
Leer

  • 22/09/2023
El COP pide psicólogos para la reeducación vial

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Leer

  • 20/04/2023
Con la mesa redonda 'Avances de la psicología aeronáutica y la seguridad aérea’ se evidencia la importancia y el papel de la Psicología en este ámbito

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.
Leer