Entrevista a las autoras del libro ‘Vive las emociones con Botitas’

Maribel Beltrán, maestra, y Maribel López, psicóloga son las autoras de este material orientado tanto a niños/as, familias como a profesionales.

Hace unas semanas conmemoramos el Día Universal de los Derechos de la Infancia invitando a los colegiados/as y a sus familias a ver la obra ‘Vive las emociones con Botitas’. Se trata de una narrativa infantil que nace de la colaboración de una maestra y una psicóloga: Maribel Beltrán y Maribel López, respectivamente. Madre e hija, han visto que sus profesiones comparten objetivos e intereses. Uno de ellos es el de cuidar y atender las necesidades de los niños y niñas. El libro, a petición del COPCV, ha sido reconvertido a obra de teatro por la Compañía de Row.

Entre los 3 y 6 años, empiezan a ser conscientes de que son un ser individual, van probando límites, siendo más autónomos…Y esto suele generar nuevas emociones: enfado, alegría, tristeza, etc. Identificarlas y gestionarlas, es una tarea fundamental para crecer en equilibrio. Por ello, no solo son los más pequeños quienes tienen que identificarlas, sino que las personas adultas de su alrededor, también.

En el siguiente vídeo las autoras del libro nos cuentan cómo surgió la idea de crearlo y nos dan las claves para entender y gestionar algunas de las emociones que los más pequeños/as pueden experimentar:



Noticias relacionadas

  • 09/12/2025
Finalització 8é Pla de Formació per a Professionals de la Infància i l'Adolescència a la Comunitat Valenciana

Finalización 8º Plan de Formación para Profesionales de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad Valenciana.
Leer

  • 09/12/2025
Club de ocio

Os invitamos a asistir a los eventos que tenemos programados para los próximos meses. Actividades gratuitas previa reserva de plaza.
Leer

  • 08/12/2025
Lliurament de premis i festes infantils de Nadal / Entrega de premios y fiestas Infantiles de Navidad

El Col·legi convida als col·legiats, col·legiades i als seus familiars, a les festes infantils que es celebraran en les seus de València, Castelló i Alacant. Durant les mateixes, s'entregaran els premis del Concurs de Postals.
Leer

  • 20/11/2025
VÍDEO - ‘La infancia maltratada: retos de la psicología y psicoterapia en la defensa de las hijas e hijos de la violencia de género’

María Martín Fuentes, psicóloga sanitaria especializada en atención a mujeres y presidenta de la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista (APPF) ha impartido recientemente esta conferencia de la cual os ofrecemos el vídeo.
Leer

  • 19/11/2025
El Día Internacional contra el Abuso Infantil

Desde la psicología, entendemos que los efectos de este abuso son profundos y perduran a lo largo de toda la vida. El maltrato infantil no solo afecta el bienestar físico del niño, sino también su desarrollo emocional, cognitivo y social.
Leer

  • 17/11/2025
V Jornada por los Derechos de la Infancia (Castellón)

Será este sábado, 22 de noviembre, de 10:00h a 14:00h. en el Parque Ribalta. El COPCV participa en un stand con el que queremos destacar la importancia de la salud mental y el bienestar psicológico. Además, llevaremos a cabo un taller para trabajar la autoestima.
Leer