El COP y la FEPD firman un convenio de colaboración para fortalecer y promocionar la figura del/la psicólogo/a del deporte

Acuerdo firmado en la ciudad de Valencia el pasado 19 de enero.

Las entidades firmantes, el Consejo General de la Psicología (COP) y la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), acuerdan que el ejercicio profesional de la especialidad de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico debería limitarse a personas con el Grado o Licenciatura en Psicología, con la formación especializada de posgrado y demás requisitos legales y formativos que se establezcan.

Con independencia de que la Psicología debe ser ejercida exclusivamente por profesionales de la Psicología, los hallazgos de la ciencia, sin embargo, podrán ser utilizados por otros profesionales sin suplir el rol del Psicólogo del Deporte.

Ambas partes, tal y como se recoge en el acuerdo, velarán además por fortalecer y promocionar la figura del o la psicólogo/a del deporte de manera que se ajuste a las competencias profesionales adecuadas y al reconocimiento de esta figura.

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22715&cat=9



Noticias relacionadas

  • 19/02/2026
La APA traza la hoja de ruta del futuro DSM: hacia un manual más científico, dinámico e inclusivo

La propia Asociación Americana reconoce que el modelo actual presenta limitaciones importantes.
Leer

  • 16/02/2026
III ENCUENTRO IBERICO + PSICOLOGIA DEL DEPORTE, 20-21 de febrero de 2026

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana participa en este congreso como entidad colaboradora. Las entidades organizadoras FEPD y APECVA han estipulado una tarifa especial de inscripción para los colegiados de la Comunitat Valenciana.
Leer

  • 16/02/2026
Cómo impulsar la integración de la salud mental en los sectores públicos

Transformar la salud mental requiere un cambio fundamental: dejar de considerarla responsabilidad exclusiva del sector sanitario para reconocerla como una prioridad compartida por todas las áreas de gobierno.
Leer

  • 16/02/2026
III Encuentro Ibérico+ de Psicología del Deporte

Tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en la Universitat Jaume I de Castellón.
Leer

  • 13/02/2026
Menores y redes sociales: ¿prohibir hasta los 16 años?

Análisis sobre la medida con José Antonio Luengo, vicepresidente del Consejo General de la Psicología.
Leer

  • 12/02/2026
Se detectan riesgos de uso problemático de Internet, redes y pornografía entre el alumnado de 14 a 18 años

Los datos del informe han sido extraídos de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) y de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), que se realizan cada dos años.
Leer