El COP y la FEPD firman un convenio de colaboración para fortalecer y promocionar la figura del/la psicólogo/a del deporte

Acuerdo firmado en la ciudad de Valencia el pasado 19 de enero.

Las entidades firmantes, el Consejo General de la Psicología (COP) y la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), acuerdan que el ejercicio profesional de la especialidad de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico debería limitarse a personas con el Grado o Licenciatura en Psicología, con la formación especializada de posgrado y demás requisitos legales y formativos que se establezcan.

Con independencia de que la Psicología debe ser ejercida exclusivamente por profesionales de la Psicología, los hallazgos de la ciencia, sin embargo, podrán ser utilizados por otros profesionales sin suplir el rol del Psicólogo del Deporte.

Ambas partes, tal y como se recoge en el acuerdo, velarán además por fortalecer y promocionar la figura del o la psicólogo/a del deporte de manera que se ajuste a las competencias profesionales adecuadas y al reconocimiento de esta figura.

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22715&cat=9



Noticias relacionadas

  • 10/04/2026
La medicación para el TDAH en menores se inicia muy pronto y sin seguir las pautas recomendadas

La alta tasa de prescripción de medicamentos y la falta de demora entre el diagnóstico inicial y el tratamiento farmacológico requieren una evaluación más profunda para determinar la idoneidad de estas prácticas.
Leer

  • 09/04/2026
XIX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Tendrá lugar del 14 al 17 de abril de 2026 en Castellón. El COPCV es colaborador y ofrece descuentos en la inscripción a los colegiados/as.
Leer

  • 09/04/2026
Cada vez más jóvenes recurren a la IA para buscar consejo psicológico

Su adopción masiva se está produciendo en un terreno incierto, sin la validación clínica necesaria para garantizar que sea segura para los usuarios más vulnerables.
Leer

  • 06/04/2026
La Psicología del Deporte y de la actividad física: clave para el bienestar, los valores y la paz

En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril), resaltamos el papel fundamental de los y las psicólogas especialistas en este área para conseguir un desarrollo personal y social así como entender y potenciar la relación entre cuerpo y mente.
Leer

  • 02/04/2026
El Consejo de Ministros aprueba la creación del Observatorio para la Prevención del Suicidio

Una medida que responde a uno de los objetivos prioritarios del Plan de Acción para la Prevención del Suicidio 2025-2027, impulsado por el Ministerio de Sanidad.
Leer