La Unión Sanitaria Valenciana se reúne con el conseller contra el intrusismo en las profesiones sanitarias
A la reunión ha acudido, entre otros, nuestro decano Francisco Santolaya como vocal de junta de la USV.
Una nutrida representación de Unión Sanitaria Valenciana (USV) ha mantenido una reunión con el conseller de Sanidad de la Generaliat Valenciana, Marciano Gómez, para manifestarle que el sector sanitario —compuesto por doce colectivos profesionales— debe corregir algunos problemas y alcanzar muchos desafíos. En concreto, los asistentes han incidido en que es crucial que se tomen medidas a corto y largo plazo para lograr una atención de calidad para todos los pacientes y usuarios de los servicios de salud.
Por parte de Unión Sanitaria Valenciana, además de la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver —en calidad de secretaria—, han acudido el presidente de USV, Andrés Gené; la vicepresidenta, Inmaculada Íñiguez; la tesorera, Inmaculada Ibor; y los vocales de la junta: nuestro decano Francisco J. Santolaya, María Jesús Lluch, Mª Pilar Nieto, Josep C. Benítez, Patricia Valls, Maite Navarro y Vicente Colomer.
Los miembros de Unión Sanitaria Valenciana han recordado su preocupación por los riesgos que suponen para la salud de los ciudadanos las pseudociencias que no cuentan con el aval científico, así como la necesidad de trabajar una normativa que regule la publicidad engañosa sanitaria.
Leer info completa aquí.