17 noticias encontradas relacionadas con Union Sanitaria

Página 1 de 2

En esta reunión entre los integrantes de Unión Sanitaria Valenciana (USV), la Universitat de València ha presentado su oferta de postgrado.

Desde la agrupación se pide tener en cuenta a todos los sanitarios/as en la vacunación tanto en el ejercicio en el ámbito público como privado.

Según la encuesta encargada por Unión Sanitaria Valenciana, hemos manifestado sentir menos estrés, ansiedad o depresión que el resto de profesionales sanitarios. En cambio, estamos dentro de los profesionales que más somatizan.

El personal que se ofrezca de forma voluntaria para la inmunización debe estar vacunado antes de participar en la campaña. En esta reunión, la Consellera de Sanidad ha informado sobre la creación de una bolsa para sanitarios/as jubilados/as que se activará en el momento que surjan necesidades de personal.

La Unión Sanitaria Valenciana creada en el año 2006 es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene por objeto promover y coordinar la actuación conjunta de los Colegios Oficiales de Profesionales Sanitarios miembros de la Asociación en cuestiones de interés común.

El 50% de las personas consultadas ha manifestado que su calidad de vida ha empeorado desde febrero de 2020. Los sanitarios alcanzan niveles de estrés del 44% y un 37,7% confiesa sentirse deprimido. Estos son algunos de los datos extraídos del estudio encargado por la Unión Sanitaria Valenciana para conocer el estado emocional de los profesionales de este sector.

En esta situación de emergencia sanitaria y crisis, se ha demostrado que los logros son mayores si el trabajo se realiza de manera coordinada, aunando recursos y esfuerzos. Por ello, USV, entidad de la que forma parte el COPCV, cobra ahora especial relevancia.

Unión Profesional Sanitaria de Alicante traslada su apoyo a las personas afectadas, el reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios. Por otra parte, reclama más test y material para los sanitarios.

Los representantes de los colegios profesionales que integran la USV, recuerdan que el Ministerio de Sanidad ha calificado el riesgo para la salud pública de nuestro país de 'moderado'.

Ambos organismos acuerdan, en una reunión mantenida recientemente, crear el Observatorio de la Salud, así como aunar esfuerzos en la formación de los profesionales sanitarios.

En la reunión, celebrada el pasado 12 de septiembre, los colegios profesionales que conforman Unión Sanitaria han planteado a la administración autonómica, entre otros asuntos, la creación de un Observatorio de Salud por parte de la asociación.

Representantes de los 10 colegios profesionales que forman la Unión Sanitaria Valenciana, debaten sobre el trabajo interdisciplinar y sus beneficios para el paciente en la I Jornada Interprofesional Sanitaria, celebrada el 21 de junio en el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria.

Recientemente, presidentes/as y decanos de los colegios que la integran, se han reunido para seguir trabajando en temas transversales a todas las disciplinas como por ejemplo, la realización de unas jornadas interdisciplinares.

La revisión de acuerdos y nuevos proyectos, centran el encuentro celebrado esta semana entre los representantes de los colegios profesionales que integran la Unión.

Los 10 colegios integrantes de esta asociación se han reunido recientemente en el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana.