Unión Sanitaria Valenciana se reúne con la secretaría autonómica de Salud Pública

En la reunión, celebrada el pasado 12 de septiembre, los colegios profesionales que conforman Unión Sanitaria han planteado a la administración autonómica, entre otros asuntos, la creación de un Observatorio de Salud por parte de la asociación.

La Junta Directiva de Unión Sanitaria Valenciana se ha reunido el pasado jueves, 12 de septiembre, con la nueva secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, en representación de la Consellería de Sanitat, para realizar la presentación oficial de esta asociación, compuesta por los colegios oficiales de Dietistas y Nutricionistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Psicología, Terapeutas Ocupacionales, Veterinarios y Logopedas.  

En la reunión, se han tratado temas de interés general tanto para los profesionales de la salud como para la ciudadanía, entre los que destacan, la creación de un Observatorio de Salud por parte de Unión Sanitaria Valenciana,  la formación acreditada y el intrusismo profesional. Además, los colegios oficiales han solicitado a la secretaria autonómica una aplicación más rigurosa de la normativa sobre publicidad sanitaria, y le han trasladado la necesidad de que los centros de veterinaria cuenten con un registro sanitario.

Desde Unión Sanitaria Valenciana, su presidente, Francisco J. Santolaya, quiere agradecer la buena atención recibida por parte de la secretaria autonómica Isaura Navarro, así como el interés mostrado por los temas tratados.

Unión Sanitaria Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2006, que representa a alrededor de 45.000 profesionales sanitarios en la Comunitat Valenciana. Su objetivo es promover y coordinar la actuación conjunta de los Colegios Oficiales de Profesionales Sanitarios miembros de la asociación en cuestiones de interés común.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/07/2021
Los colegios sanitarios de Valencia son acogidos por el COPCV

En esta reunión entre los integrantes de Unión Sanitaria Valenciana (USV), la Universitat de València ha presentado su oferta de postgrado.
Leer

  • 15/02/2021
USV exige igualdad de acceso a la vacunación frente a la COVID-19 de todos los profesionales sanitarios valencianos

Desde la agrupación se pide tener en cuenta a todos los sanitarios/as en la vacunación tanto en el ejercicio en el ámbito público como privado.
Leer

  • 14/01/2021
Covid19, ¿Cómo nos encontramos emocionalmente los psicólogos/as?

Según la encuesta encargada por Unión Sanitaria Valenciana, hemos manifestado sentir menos estrés, ansiedad o depresión que el resto de profesionales sanitarios. En cambio, estamos dentro de los profesionales que más somatizan.
Leer

  • 14/01/2021
Los colectivos profesionales sanitarios se vuelcan con la Conselleria de Sanidad para agilizar la vacunación contra la Covid-19

El personal que se ofrezca de forma voluntaria para la inmunización debe estar vacunado antes de participar en la campaña. En esta reunión, la Consellera de Sanidad ha informado sobre la creación de una bolsa para sanitarios/as jubilados/as que se activará en el momento que surjan necesidades de personal.
Leer

  • 05/01/2021
VÍDEO - Unión Sanitaria une sus voces poniendo en valor la importancia de la actuacion conjunta

La Unión Sanitaria Valenciana creada en el año 2006 es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene por objeto promover y coordinar la actuación conjunta de los Colegios Oficiales de Profesionales Sanitarios miembros de la Asociación en cuestiones de interés común.
Leer

  • 11/12/2020
Estresados y deprimidos: la evaluación emocional de los profesionales sanitarios

El 50% de las personas consultadas ha manifestado que su calidad de vida ha empeorado desde febrero de 2020. Los sanitarios alcanzan niveles de estrés del 44% y un 37,7% confiesa sentirse deprimido. Estos son algunos de los datos extraídos del estudio encargado por la Unión Sanitaria Valenciana para conocer el estado emocional de los profesionales de este sector.
Leer