Webinars de la EFPA sobre el potencial de las tecnologías en Psicología

A través de los cuales se aborda el potencial que tiene para la Psicología la aplicación de las nuevas tecnologías y el modo de implementarlas en la práctica diaria.

El Grupo de Proyectos de la EFPA sobre eSalud (Project Group on eHealth) ha organizado una serie de webinars gratuitos dirigidos a todos/as los/as profesionales de la Psicología, docentes y estudiantes de Psicología, a través de los cuales se aborda el potencial que tiene para la Psicología la aplicación de las nuevas tecnologías y el modo de implementarlas en la práctica diaria.

Los dos primeros seminarios, ya celebrados, se encuentran disponibles en la página Web:

Seminario Web nº.1: Adopción de intervenciones psicológicas basadas en Internet para la práctica

Seminario web nº.1: Adopción de intervenciones psicológicas basadas en Internet para la práctica: lecciones que se pueden aprender tras tres décadas de investigación intensiva (Webinar 1: Adopting internet-based psychological interventions for practice: Lessons to take away from three decades of intensive research). Impartido por Jonás Elmontas, doctor en Psicología y representante de la Asociación Lituana de Psicología en el grupo EFPA eHealth.

De acuerdo con este curso, las intervenciones psicológicas basadas en Internet abarcan varios tipos y formatos, tales como intervenciones autoguiadas o intervenciones apoyadas por un terapeuta. Adaptar las intervenciones a condiciones de salud mental específicas, gravedad, preferencias y características individuales tiene el potencial de mejorar la eficacia.

Las intervenciones basadas en Internet ofrecen mayor acceso, flexibilidad y conveniencia para el manejo de la salud mental. Sin embargo, los desafíos para su implementación incluyen la seguridad de los datos, la integración y el tratamiento de las disparidades.

Leer info completa aquí. 



Noticias relacionadas

  • 16/04/2024
Webinar gratuito sobre pautas para gestionar el rechazo escolar

Se desarrollará el próximo 18 de abril a las 17.30h.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer

  • 03/08/2023
Nuevo Webinar de la EFPA sobre ética en Psicología

Tendrá lugar el próximo 18 de agosto de 12:00 a 13:00 CEST, en abierto y de forma gratuita.
Leer

  • 14/03/2023
Webinar DEL QUÉ AL CÓMO: Claves para la transformación operativa de las organizaciones sanitarias

Organizado por el Consejo General de la Psicología en colaboración con PDCA Operations.
Leer