Alaquàs entrega un reconocimiento al COPCV por su labor frente a la DANA

Desde el COPCV destacamos y agradecemos, el compromiso y la profesionalidad de los colegiadas y colegiados que desde que ocurrió la catástrofe, están desarrollando una labor impecable en las poblaciones afectadas.

Durante la semana del 28 de octubre al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Alaquàs organizó varios actos conmemorativos con motivo del primer aniversario de la catástrofe del 29 de octubre de 2024. Uno de ellos fue el realizado el 5 de noviembre en el Castell de Alaquàs, un acto con el que, según ha expresado el consistorio, se ha querido recordar “lo sucedido y reafirmar el compromiso municipal con la prevención y la mejora de la seguridad frente a futuras emergencias”.

Purificación Párraga, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, ha recogido el reconocimiento en nombre del Col·legi y de cada uno de los psicólogos y psicólogas que han colaborado y trabajado tanto fuera como dentro de las diferentes fases integradas en la Plataforma Dana en Acción Directa del COPCV. Que nuestra entidad colegial esté en este acto en el que se pone en valor sus actuaciones, “es el resultado del compromiso y la profesionalidad de colegiadas y colegiados que se pusieron a disposición del COPCV para dar respuesta a esa población afectada”, afirma Párraga.

La psicóloga, también desea destacar “el esfuerzo desde la entidad local y, concretamente a responsables políticos y de las áreas de comunitaria de servicios sociales y de educación, y agradecer la apuesta por el COPCV” para llevar a cabo acciones e intervenciones destinadas al bienestar psicológico que tan bien acogidas han sido por la ciudadanía ya que han visto indispensables la presencia y el trabajo de los psicólogos y las psicólogas.

Recordamos que la fase de recuperación de este colegio profesional sigue activa en 13 poblaciones afectadas por la barrancada.

Vídeo del acto.



Noticias relacionadas

  • 05/11/2025
Webinar: Liderando en situaciones complejas y adversas. Trabajar por el bienestar de mi equipo como objetivo

Será el 14 de noviembre de 9:30h a 11:00h, desde la Plataforma del COPCV. Forma parte del ciclo de conferencias 'Recuperación y promoción del bienestar psicológico en empresas y autónomos tras un año de la dana', creado por el COPCV y Rotary Club de Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 04/11/2025
La herida invisible tras la DANA: la salud mental de la infancia, la más olvidada

Así lo advierte Save The Children en su informe Con el barro en la mochila, un documento fruto de una investigación realizada junto con un equipo académico de la Universitat de València.
Leer

  • 03/11/2025
Ciclo de webinars ‘Recuperación y promoción del bienestar psicológico en empresas y autónomos tras un año de la dana’

Consecuencias emocionales, resiliencia, liderazgo en situaciones complejas…son algunos de los temas que se abordarán en las conferencias online, abiertas al público general, que se realizarán los meses de octubre y noviembre. Este ciclo de webinars forma parte del Programa de afrontamiento Psicológico en empresas’ creado por el COPCV y Rotary Club de Valencia.
Leer

  • 03/11/2025
Mor el catedràtic de Psicologia Clínica i de la Salut, José Antonio Carrobles

Destacat professional en l'àmbit dels trastorns alimentaris i l'obesitat Infantil, en sexualitat, parella i família, addiccions i violència psicològica. Des del COPCV traslladem el nostre condol a familiars i persones properes.
Leer

  • 31/10/2025
Realizada la Jornada: Conclusiones de la 1ª y 2ª fase de la intervención psicológica en poblaciones afectadas por la DANA

Un año después, psicólogas de Emergencias, expertas en trauma y del Trabajo, explican el trabajo realizado y cómo fue posible organizarse en un contexto caótico.
Leer

  • 29/10/2025
El Plan de Recuperación Psicológica del COPCV y Fundación Mutua Madrileña atiende a más de 5.500 personas afectadas por la dana

El 72% de las personas atendidas presentaba alteraciones emocionales; un 46% alteraciones cognitivas; y en el 90% de los casos, habían somatizado malestar emocional a través de dolores corporales, alteraciones de sueño y alimentación.
Leer