143 noticias encontradas relacionadas con Psicologia Juridica

Página 1 de 10

RESOLUCIÓ de 16 de maig de 2022, de la Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública.

Tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de junio en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante.

La documentación requerida, se podrá entregar hasta las 00.00 horas del día 8 de mayo de 2022, al correo electrónico habilitado por el Consejo General de la Psicología de España.

La Comisión Deontológica del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, ha preparado un documento de ayuda para la elaboración de un informe psicológico en un procedimiento judicial. En él se recogen once puntos a tener en cuenta.

Los profesionales subrayan la necesidad de realizar un abordaje interdisciplinar y que éste se haga por expertos formados en el tema. (Se facilita el vídeo de la jornada).

La actividad tiene previsto su inicio el día 5 de mayo de 2022.

Hablamos con Mar Lluch, vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV y psicóloga forense, quien asegura que dada la complejidad para identificar y demostrar este tipo de violencia, es necesario un análisis profundo realizado por un psicóloga/o forense con conocimientos en violencia de género y perspectiva de género.

Información para los profesionales de la psicologia sobre el Compromiso Informado entre Progenitores

Fernando Chacón, vicepresidente del Consejo General de la Psicología, fue el encargado de trasladar a los miembros de la Comisión de Justicia del Senado la petición.

Ministerio de Justicia. El plazo de presentación de candidaturas será de 10 días hábiles a partir del día de la publicación de la presente convocatoria. Es decir, desde el día 8 al 21 de febrero de 2022, ambos incluidos.

En l'acte de constitució d'este òrgan consultiu, realitzat el 21 de gener en València, Mª Á, Martínez ha argumentat com a necessària, la presència del professional de la Psicologia en els procesos de mediació per ser experts en emocions i comportaments.

Andrea Ollero, psicòloga educativa, vocal de la Junta de Govern del COPCV, valora de manera “molt positiva' la formació feta durant l'any 2021 i aposta per la continuïtat d'estos cursos que possibiliten millorar les competències professionals.