Investigación: La actividad psicológica privada en la Comunidad Valenciana y su relación en la red de atención pública
Llamamiento a los psicólogos valencianos a colaborar en la encuesta de la investigación
Estimado/a compañero/a:
Os informamos que la Junta de Gobierno acordó colaborar en el estudio realizado por los investigadores Dr. Abel Baquero Escribano, Dña. Gema Calvo Orenga y Dña. Mar Lluch Quevedo, sobre: LA ACTIVIDAD PSICOLÓGICA PRIVADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN DESDE LA RED DE ATENCIÓN PÚBLICA.
En esta investigación se pretende conocer la relación que existe entre la asistencia psicoterapeútica a nivel privado y público en vistas a analizar en futuros estudios aspectos como simetrías en perfil asistencial, incremento de determinados diagnósticos, prevalencia, etc. A la vez de ofrecer una visión pública y científica de la actividad psicoterapeútica privada y el papel social que representa.
La intervención terapéutica psicológica desde el ámbito privado se presenta como una de las principales líneas de desempeño laboral en el colectivo de psicólogos, si bien el contenido de esta intervención, y más en concreto la psicopatología en la que se interviene permanece desconocida para el colectivo de psicólogos y para la sociedad en general.
Se trata de un estudio observacional, transversal, con componentes descriptivos y analíticos. La muestra estará compuesta por todos aquellos psicólogos colegiados que trabajan en el ámbito público y privado de la Comunidad Valenciana y quieran participar voluntariamente en el estudio.
Los objetivos son:
A) Analizar la tipología clínica y porcentaje de intervención en la práctica privada en la Comunidad Valenciana.
B) Comparar la relación entre la tipología clínica y porcentaje de intervención en la práctica privada y la asistencia pública en la Comunidad Valenciana.
Espero que participes en este estudio que consideramos de gran importancia para nuestra profesión, te agradecería que completaras la encuesta que puedes descargarte de la siguiente dirección:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1501248
Los datos recopilados serán editados por el COPCV en próximas publicaciones digitales, agradeciéndote de antemano tu colaboración.
Recibe un cordial saludo,
Francisco Santolaya Ochando
DECANO COPCV