Curso: "Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo"

La actividad tiene previsto su inicio el día 1 de abril de 2016

Dentro de su oferta formativa el nuevo Centro de formación y Atención colegial, situado en la c/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 (Valencia), ha dado un espacio al curso "Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo". Dicha actividad, que será impartida por D. Antonio CapafonsCatedrático de Universidad, Facultat de Psicologia, UV, Dña. Ana San Antonioresponsable del Grupo de Hipnosis del COPCV, D. Jorge Juan Balaguer, Miembro de honor de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA) y Dña. Sara CalzadoVocal de la Ejecutiva de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA), tiene como objetivo incrementar el nivel de experiencia y conocimientos aplicados de los alumnos respecto de la hipnosis clínica desde una perspectiva científica.

El Colegio ha querido entrevistar a los docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles sobre esta actividad.

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Tal como indica la propia publicidad del curso los objetivos son incrementar el nivel de experiencia y conocimientos aplicados de los alumnos sobre la hipnosis clínica desde una perspectiva científica, es decir, basada en la evidencia. En este sentido, se trata de actualizar y ampliar los conocimientos de las personas que realizaron cursos introductorios en años previos, homogeneizar conocimientos de aquellas personas que no cursaron ese curso ofrecido por el COPCV, pero que tienen información básica, si bien a veces insuficiente o no basada en evidencia, y desean ampliar a las áreas que se tratan en el curso. Así mismo se atiende a la necesidad de algunos profesionales experimentados en otros tipos de hipnosis de ver perspectivas diferentes a las que tienen más clásicas, ya que este curso, como el de introducción, aporta perspectivas bastante innovadoras en la hipnosis aplicada. Finalmente, otro gran objetivo es el proporcionar apoyo a aquellas personas que crean que necesitan algo más de supervisión  en lo que ya aprendieron en el curso de introducción y han aplicado  por su cuenta, así como afianzar sus destrezas en el uso de las sugestiones para áreas concretas de aplicación. De ahí también que parte del curso se dedique al repaso y actualización de conocimientos y destrezas básicas.


¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Precisamente por los objetivos que se marcan, y porque aglutinan la experiencia profesional y el saber académico, por el tipo de profesorado que lo imparte. Además proporciona formación en temas que están de moda en el mundo de la hipnosis lega, como el tabaquismo, la obesidad, la ansiedad, o el dolor (sobre cuyo alivio se escuchan anuncios en radios de mucha difusión y no anunciando a precisamente médicos o psicólogos de la salud)..., lo que ayuda a que, quienes asistan al curso, puedan saber qué hay de realidad en esa publicidad, casi siempre engañosa, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa basada en la evidencia. 

Por ello, quienes cursen el curso de profundización, realmente están en la estela de la hipnosis al más alto nivel, también con el aval del propio COP-CV, el COP  e institución nacional que, según mi opinión, más ha fomentado la difusión e investigación de la hipnosis en España, así como la lucha contra el intrusismo que se da a través de los hipnoterapeutas legos.

 

PROGRAMA E ISCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2709

 

 

Para más información podéis contactar con el 
Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
Fax: 96 354 00 13
E-mail: copcv-form@cop.es



Noticias relacionadas

  • 21/06/2017
ARTICULO: 'Aspectos motivacionales en el personal de emergencias'

Autores: María Dolores Pujadas-Sánchez, Francisco Javier Pérez-Pareja, y Alfonso Palmer-Pol. Publicado en Clínica y Salud 2016.
Leer

  • 15/05/2017
El COPCV colabora en las II Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón

El encuentro se celebrará los días 17 y 18 de mayo en el Centre Municipal de Cultura (C/Antonio Maura, 4 Castellón de la Plana), bajo el título 'Los objetivos de desarrollo sostenible desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud'. INSCRIPCIÓN GRATUITA.
Leer

  • 21/02/2017
El uso de la hipnosis en los espectáculos de televisión

Comunicado del COP de Cataluña ante la reciente emisión de programas en los que se utiliza la hipnosis como espectáculo, y donde se alerta a la población del mal uso que ésta puede generar en la salud de los usuarios.
Leer

  • 16/12/2016
La hipnosis no anula la voluntad, ni el control personal

Ante los recientes casos publicados en los medios de comunicación en los que se relaciona el uso de técnicas de hipnosis con un delito de abusos sexuales, el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana estima oportuno, a través del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica, hacer ciertas aclaraciones.
Leer

  • 28/11/2016
El COPCV ha acogido las VI Jornadas de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA)

El psicólogo clínico estadounidense, Guy H. Montgomery, especializado en el ámbito oncológico, ha impartido los días 18 y 19 de noviembre, una conferencia y un taller sobre el uso de la hipnosis y la terapia cognitivo-conductual para el tratamiento de los síntomas en pacientes con cáncer.
Leer