Finalizado el curso: 'Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo'

La actividad se ha realizado los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de abril en Valencia. Impartido (en orden alfabético) por Jorge Juan Balaguer Marín, Sara Calzado Lucas, Antonio Capafons Bonet y Ana San Antonio Vázquez, profesorado perteneciente al Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COPCV y a la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada.

El pasado sábado, día 16 de abril de 2016, finalizó en los nuevos locales de formación del COPCV de Valencia, el curso "Hipnosis Clínica Basada en la Evidencia: Profundización y Desarrollo", impartido (en orden alfabético) por Jorge Juan Balaguer Marín, Sara Calzado Lucas, Antonio Capafons Bonet y Ana San Antonio Vázquez, profesorado perteneciente al Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COPCV y a la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada.

El alumnado se implicó a fondo en las actividades realizadas, mostrando un gran interés y aportando ideas, sugerencias, preguntas que enriquecieron mucho, tanto la formación teórica, como la práctica. Con ello se contribuyó, junto con la implicación del profesorado, a alcanzar los objetivos del curso, como el de incrementar el nivel de experiencia y conocimientos aplicados del alumnado respecto de la hipnosis clínica desde una perspectiva científica, y profundizar en las aplicaciones basadas en la evidencia de la hipnosis en distintos ámbitos de la Psicología Clínica y de la Salud, como el tratamiento de adicciones, ansiedad y depresión, trastornos alimentarios.

Así mismo, fue importante la actualización y ampliación de los conocimientos de las personas que realizaron cursos introductorios en años previos, actualizaciones sobre el tratamiento del dolor, y también aspectos jurídicos de relevancia para poder usar la hipnosis como prestación sanitaria. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo y difusión de la hipnosis clínica basada en la evidencia científica que el COP CV viene realizando desde hace más de dos décadas.

 

PROFESORADO

Jorge Juan Balaguer Marin (CV09100)

Referencias profesionales: Licenciado en Psicología especialidad clínica (UNED). Profesor de la parte de “Hipnosis en la atención al dolor y preparación al parto” en el Curso "Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo" impartido por el COP CV (2014).  Miembro de honor de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada. Tesorero de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COPCV.

Sara Calzado Lucas (CV07101)

Referencias profesionales: Acreditada por el COPCV para el ejercicio de actividades sanitarias (Disposición adicional sexta de la Ley 5/2011, de 29 de marzo de Economía Social). Vocal de la Ejecutiva de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA). Secretaria Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV. Terapeuta de diferentes problemas emocionales (problemas niños, adolescentes, familias, depresión, trastornos de ansiedad, problemas de pareja, habilidades sociales, trastornos de alimentación).

Antonio Capafonts Bonet (CV00129)

Referencias profesionales: Catedrático de Universidad, Facultat de Psicologia, UV. Miembro fundador del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV, miembro fundador y presidente de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada, miembro de la British Society of Clinical and Academic Hypnosis, miembro de la Society of Psychological Hypnosis (Division 30, APA), Miembro  (Fellow) de la Society for Clinical and Experimenta. Especialista en Psicología Clínica.

Ana San Antonio Vázquez (CV04605)

Referencias profesionales: Práctica privada, responsable del Grupo de Hipnosis del COP-CV, ex-secretaria de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (A.A.H.E.A.) profesora de diversos cursos en Formación Continua patrocinados por la Tripartita, ex Directora del Teléfono de la Esperanza de Navarra.

 

(Foto del grupo)



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer

  • 12/03/2024
Curso sobre primeros auxilios emocionales

El curso, desarrollado por profesionales de la Psicología, es gratuito.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer

  • 26/01/2024
Conoce al profesorado del Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

“El pasado es inamovible, pero los recuerdos dolorosos se pueden reintegrar en la vida, de una forma ya digerida, para no sufrir y que condicionen el presente” - D. Enrique Echeburúa, profesor del Máster.
Leer

  • 26/01/2024
Plan formativo IVAFIQ 2024. Formación transversal

Apertura de prescripción 1 de febrero de 2024 a las 17 horas.
Leer