LA GALERÍA DE LOS CORAZONES ROTOS

Datos básicos
Tipo Cinefórum
Área Club de Ocio
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Modalidad Presencial
Inicio 15 de marzo de 2022
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Proponemos reflexionar y debatir sobre el desamor y las emociones que se viven en el intento y la capacidad de superar las rupturas de pareja, y de buscar un nuevo comienzo, a través de esta película, que podría encuadrarse en la categoría existente dentro del género romántico que es el género al que se le denomina “feel-good”. Evento para conmemorar el 14 de Febrero, San Valentín Día del Amor y la Amistad, y Día Europeo de la Salud Sexual.

Contenidos

La trama gira en torno a Lucy (Geraldine Viswanathan), una veinteañera que trabaja como asistente de arte en una famosa galería de Nueva York. Después de que su último novio le rompiese el corazón, Lucy decide crear la Galería BrokenHeart, un espacio emergente en el que exponer los objetos que han formado parte de su última historia de amor. La idea se convierte en todo un éxito, y la galería comienza a tener una gran afluencia de "corazones rotos" que buscan un nuevo comienzo, incluida la propia Lucy.

Fuente: SENSACINE
(https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-251294/).

Metodología

Se proyectarán fragmentos de la película y se invitará al coloquio participativo, interacción a través de preguntas y reflexiones a las personas asistentes. Abierto al público entrada libre limitada al aforo.

Profesorado

Iracy Llinares Alves. Responsable del Grupo de Trabajo Sobre Sexualidad.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Martes 15/03/2022, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85