Concepción Sánchez, Vicedecana 2ª asiste al Acto de Constitución de la Mesa de la Solidaridad y Cooperación de la Excelentísima Diputación de Alicante

El acto tuvo lugar el pasado lunes 23 de mayo en la Diputación de Alicante

El 23 de mayo la Vicedecana 2ª Concepción Sánchez Beltrán asiste al Acto de Constitución de la Mesa de la Solidaridad y Cooperación de la Excelentísima Diputación de Alicante, formando parte de esta en representacion del COPCV. Esta mesa es un organo de caracter técnico en el que participan representantes de la Administración local, entidades del ambito del Voluntariado y de la Acción Social, y algún colegio profesional entre ellos el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.

Se acuerda la creación de mesas sectoriales configuradas como espacios técnicos de trabajo, sobre un ámbito concreto y según su objeto y denominación. Su finalidad principal es profundizar, debatir y elaborar propuestas a dicha Mesa de la Solidaridad.

Las mesas sectoriales se distribuyen según la acción social de la siguiente manera:

1.- Servicios sociales de atención primaria
2.- Diversidad funcional sensorial, física o intelectual.
3.- Igualdad, familia y personas mayores.
4.- Entidades que trabajan en el campo socio-sanitario en favor de las personas con enfermedad mental, alzheimer, fibromialgia, esclerosis múltiple, conductas adictivas, etc.
5.- En favor de la inclusión y cohesión social, integrándose las entidades que intervienen con población vulnerable o en riesgo de exclusión, minorías étnicas y culturales, inmigrantes, voluntariado y cooperación para el desarrollo.

 




 



Noticias relacionadas

  • 15/12/2023
Campaña de Navidad de ACNUR

ACNUR ha alcanzado a cubrir el 24% de las necesidades, pero aún queda mucho.
Leer

  • 22/06/2023
5é aniversari de l'arribada de l’Aquarius a València

Entre les accions programades us destaquem el festival infantil intercultural que se celebrara aquest dissabte 24 de juny entre les 11.30 i les 15.00 hores.
Leer

  • 10/02/2023
Campaña de Recogida de Equipos Informáticos

Promovida por la fundación CEOE.
Leer

  • 08/02/2023
Emergencia por el terremoto en Turquía y Siria

La Coordinadora de Valenciana ofrece testimonios de las ONGD que trabajan en las zonas afectadas y explican cómo se puede contribuir a la ayuda de emergencia que empieza a desplegarse.
Leer