El COPCV recibe a la nueva junta directiva de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa

El decano del Col•legi, Francisco Santolaya, se reúne con los representantes de SVMP con el objetivo de intercambiar impresiones y estudiar la posibilidad de futuras colaboraciones en un ámbito donde la psicología se posiciona como una disciplina imprescindible.

La Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa cuenta desde diciembre de 2016 con una nueva junta directiva. Su presidente, Miguel Fombuena; Pilar Barreto, psicología y vicepresidenta de la SVMP; y Amparo Gisbert, vicepresidenta, han asistido, el jueves 9 de febrero de 2017, a la sede del Col·legi Oficial de Psicòlegs situado en la calle Olocau, para mantener una reunión con el Decano, Francisco Santolaya.

En esta primera toma de contacto, la SVMP ha dado a conocer los principales puntos de su programa. Dado que los profesionales de la psicología tienen gran peso dentro de los equipos profesionales que se ocupan de los cuidados paliativos, el COPCV está estudiando la posibilidad de establecer colaboraciones que fomenten por un lado, una mejora en la atención de familiares y pacientes que se encuentren en la fase final de sus vidas; y por otro,  poner en valor el trabajo desarrollado por los psicólogos y psicólogas en este ámbito.



Noticias relacionadas

  • 21/02/2024
Únete y apoya la creación de la Especialidad en Psicooncología y Psicología Paliativa

Para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que enfrentan el cáncer y sus familias, puedes unirte a la iniciativa firmando esta petición.
Leer

  • 26/12/2023
¿Cómo fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías en la infancia?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) presenta un informe, a través del cual aborda el impacto de las tecnologías en los niños y niñas en pleno siglo XXI.
Leer

  • 12/07/2023
Documento de Bases por los Cuidados

El Consejo General de la Psicología ha participado en este trabajo elaborado por el Instituto de las Mujeres adscrito al Ministerio de Igualdad.
Leer

  • 18/05/2023
Sociedades científicas se unen para crear la especialidad en Psicooncología y Psicología Paliativa

Con ello se pretende mejorar la atención psicológica a las personas con cáncer y en cuidados paliativos y sus familiares.
Leer

  • 03/02/2023
En marcha la creación de la Especialidad de Psicólogo/a Especialista en Psicooncología y Psicología Paliativa

Tras una reunión del COP con representantes de las distintas especialidades, el pasado 1 de febrero de 2023.
Leer