Clausura de la II Edición e inauguración de la III Edición de Psicoemprendedores en Alicante

La conferencia 'De la incertidumbre a la acción: Emprender en Psicología', del psicólogo Coach, Roberto Crobu, y la mesa redonda “Experiencias y aportaciones para Psicólogos Emprendedores”, en la que han participado las sexólogas, Laura Cruz Gómez y Cristina Sarabia, cierran esta exitosa II edición. Durante el acto, celebrado el 5 de mayo, se inauguró la III Edición de Psicoemprendedores.

La sede del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana en Alicante, ha acogido la clausura de la II Edición del Proyecto Psicoemprendedores “Escuela de Negocios de Psicología” de la provincia. Durante el acto, desarrollado el 5 de mayo, Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV,  ha resaltado el esfuerzo y a la labor realizada por Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno responsable del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional (SODEP), desde que en 2015 se ideara e hiciera realidad este Proyecto, del que ya está en marcha la tercera edición en las tres sedes colegiales.

      

Roberto Crobu, psicólogo coach, conferenciante y escritor, ha impartido la conferencia 'De la incertidumbre a la acción: Emprender en Psicología'. Crobu es el  creador de la metodología del programa 100x100 Activación del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia, con una tasa de inserción laboral de sus usuarios superior al 50% en 100 días a través de acciones de Coaching y fomento del emprendimiento, ejecutadas por un equipo compuesto exclusivamente por psicólogos.

El psicólogo ha manifestado que la incertidumbre no es una condición actual que nos ha tocado vivir, sino que siempre ha estado presente en la Historia. Basándose en su libro “Liderar la Incertidumbre” (Ed.Dykinson 2016), ha indicado que “emprender, es más una cuestión de Actitud que de ideas y que si esperamos a tener la mejor condición para actuar, la misma acción será con mucha probabilidad, lo que nos separará de crear esa condición y seguridad”. Crobu ha añadido que “apostar solo y exclusivamente en una idea de negocio brillante tampoco suele garantizar el éxito, ya que la idea será lo primero que nos copiarán si nos va bien: se trata más, de apostar por uno mismo y por sus cualidades. Ésa es una apuesta segura porque se basa en el talento, algo difícil de replicar”. Aunque, ha añadido,“a veces se gana y otras se aprende”.

      

Tras la intervención de Roberto Crobu, del Pueblo, ha presentado la mesa redonda “Experiencias y aportaciones para Psicólogos Emprendedores”. Las sexólogas, Laura Cruz Gómez, que actualmente trabaja en Gestión Asesoría Sexualidad Juvenil INFOSEX en la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante; y la psicóloga, Cristina Sarabia, Directora en Centro Inicia Sarabia Psicología, han compartido sus experiencias a la hora de iniciar y consolidar sus negocios de Psicología y las principales ideas a la hora de poner en marcha un servicio de Psicología y hacerlo crecer. 

      

El acto ha servido para inaugurar la III Edición del Proyecto Psicoemprendedores. El COPCV ofrece de esta forma a los colegiados y colegiadas, las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar y poner en marcha planes de emprendimiento, un negocio o cualquier iniciativa profesional que deseen.

El objetivo principal de esta ‘escuela de negocios’ es promover, formar, orientar y asesorar en esas ideas e iniciativas emprendedoras de los profesionales de la Psicología. El curso se compone de talleres y grupos de trabajo en los que los asistentes intercambian de manera dinámica y activa, opiniones y conocimientos, asimilando nuevos conceptos provechosos para sus iniciativas. Del Pueblo ha mencionado algunos contenidos de Psicoemprendedores como: modelos de negocio en Psicología, planes de marketing, fiscalidad, coaching, difusión en redes sociales etc.

Información relacionada: 

Resumen de la Conferencia 'De la incertidumbre a la acción: Emprender en Psicología', por Roberto Crobu, psicólogo coach, conferenciante y escritor.

Últimas plazas Alicante y CASTELLÓN - III Edición de Psicoemprendedores “Escuela de negocios de Psicología” del COPCV

Motivante acto de clausura de la II Edición del proyecto Psicoemprendedores COPCV

Finaliza con éxito la II edición de Psicoemprendedores "Escuela de Negocios" del COPCV

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 17/10/2022
IV Edición del proyecto Psicoemprendedores/as “Escuela de negocios de Psicología”

Dado el éxito de participación y de resultados de las ediciones anteriores, en breve comienza una nueva. Su objetivo es asesorar y apoyar las iniciativas profesionales de los colegiados y colegiadas para aumentar su competitividad e inserción laboral. Abierto el plazo de inscripción para esta nueva edición.
Leer

  • 14/06/2022
I Ciclo de actualización del proyecto Psicoemprendedores 'Escuela de negocios de Psicología’

El ciclo está compuesto por tres interesantes talleres que te ayudarán a reciclarte y adaptarte al contexto actual. El próximo se realizará el 23 de junio. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 31/10/2018
Jornadas sobre el futuro del trabajo y las relaciones laborales. 100 años de la OIT

La actividad tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre en la sede del Centro de Turismo (CdT) sita en el Paseo de la Alameda, 37, Valencia
Leer

  • 09/03/2018
I Congreso Internacional de Psicología, Innovación tecnológica y emprendimiento (CIPI)

El evento tendrá lugar los próximos 19 a 21 de abril de 2018 en Almería (España)
Leer

  • 25/09/2017
Líneas de crédito ICO 2017

Diferentes tipos de financiación pública del Instituto de Crédito Oficial para emprendedores, pymes y autónomos.
Leer

  • 28/07/2017
Ayudas del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana

Las concede la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y tienen como objetivo favorecer el mantenimiento y consolidación del empleo autónomo.
Leer