Finaliza con éxito la II edición de Psicoemprendedores "Escuela de Negocios" del COPCV

Más de 100 colegiados y colegiadas se han formado en los diversos talleres de emprendedurismo puestos en marcha por el Col•legi en las sedes de Castellón, Valencia y Alicante.

Psicoemprendedores "Escuela de Negocios" ofrece a los colegiados y colegiadas que  tengan o que deseen poner en marcha un negocio, las herramientas necesarias para desarrollarlo. El objetivo principal de este proyecto es promover, formar y asesorar en las iniciativas emprendedoras de los miembros del COPCV.

Por grupos (uno en Castellón, seis en Valencia y dos en Alicante), y según las especialidades, se han impartido diferentes talleres entre los que se encuentran: modelos de negocio en Psicología, planes de marketing, fiscalidad, o difusión en redes sociales, entre otros.

Desde febrero, los asistentes han podido intercambiar de manera dinámica y activa, opiniones y conocimientos, así como asimilar nuevos conceptos provechosos para sus proyectos.

Desde que en 2015 se iniciara Psicoemprendedores, el número de colegiados interesados en esta actividad del COPCV ha aumentado considerablemente. Ante el gran número de inscripciones registradas, el Colegio tuvo que ampliar el número de plazas. La acogida es tan positiva que en esta ocasión, respondiendo a la petición de los colegiados, se llevará a cabo una sesión más para ahondar en temas como innovación y presentaciones eficaces.

En Valencia está previsto realizar una sesión conjunta de los seis grupos la segunda semana de noviembre; en Alicante el día 17, y en Castellón el 22 de noviembre. De esta manera, los colegiados presentarán al resto de compañeros sus propuestas de negocio a la vez que se desarrolla una jornada de networking orientada a promover colaboraciones y sinergias entre ellos.  

Por su parte, Pilar del Pueblo, responsable del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional del COPCV (SODEP), recuerda a los colegiados que el Col·legi ya está trabajando para poner en marcha la III edición de Psicoemprendedores "Escuela de Negocios". En cuanto se abra el plazo de inscripción, recibirán información a través de los canales habituales.



Noticias relacionadas

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 11/04/2024
Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 11/03/2024
XVI Edición premios LLUM 2024

En reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Leer

  • 05/03/2024
¿Cómo fomentar lugares de trabajo favorables a la recuperación?

Promover lugares de trabajo favorables a la recuperación genera múltiples beneficios, no sólo para el trabajador o trabajadora, sino también para las organizaciones.
Leer

  • 23/02/2024
Consecuencias de los riesgos psicológicos y sociales en el trabajo sobre la salud mental

Datos expuestos en el informe sobre Salud Mental y Prevención de Riesgos Laborales, publicado por el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball.
Leer

  • 07/02/2024
'Trabajaré para que la patología mental sea enfermedad laboral en el SNS'

Belén González, directora del Comisionado de Salud Mental, pide revertir la dinámica hospitalocéntrica de esta patología.
Leer