Mesa Redonda ‘Correr para la salud, la motivación cuenta’

El grupo de Trabajo de Psicología del Deporte de Alicante, organiza este encuentro que se celebrará el próximo 7 de abril en el centro de Congresos de Elche con motivo de la Media Maratón Ciudad de Elche.

Tomás Lloret Puebla, miembro del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COPCV en Alicante y Psicólogo Deportivo en Centro de Fisioterapia de la ciudad moderará, el próximo sábado 7 de abril, la mesa redonda ‘Correr para la salud, la motivación cuenta’ que cuenta con la participación de los siguientes ponentes:  

Enrique Cantón Chirivella, Psicólogo Experto en Psicología del Deporte, Coordinador de la División Psicología de la Actividad Física y del Deporte del COP.

Karina Córdoba,  Atleta Maratonista , representante Argentina en el Mundial de Moscú 2013, Miembro del Club Juventud Atlética Elche.

Jorge Conesa (Jorge Moto), deportista popular y conferenciante, conocido por su blog "Lucho junto a mi diabetes, no contra ella".

Erica Sánchez, Periodista y runner, conocida autora del blog "Corro y Soy Mujer". 

Carlos González Serna, Alcalde de Elche y runner.

 


 

Además de la mesa redonda, El Grupo de Trabajo estará presente en la feria del corredor realizando asesoramiento directo a los/as corredores así como llevando a cabo talleres centrados en técnicas de relajación/mindfulness y técnicas de control de pensamientos.

Los psicólogos/as integrantes del Grupo también estarán presentes durante el próximo domingo 8 de abril, durante recorrido de la Media Maratón. Un recorrido en el que habrán plasmado previamente, sobre el asfalto, frases motivadoras y de ánimo a lo largo del recorrido (pintadas en el suelo.

 

Más información:

www.mediamaratonelche.com

FB: Media Maratón Elche @mediaelche

Charla Coloquio "Correr para la Salud, la motivación cuenta" (evento en Facebook)



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer